lunes, 5 de julio de 2021

Amamantar en público

Amamantar en público


No importa si eres madre o no, la gran pregunta es... ¿Crees que es correcto amamantar en público o no? Sigue leyendo para descubrir cuál es la opinión más popular.

¿Es socialmente aceptable amamantar en público?

Una encuesta realizada hace poco a 1.000 hombres y mujeres saco a la luz que una de cada tres mujeres han recibido insultos (y sus parejas también) por amamantar en público. Sin embargo, esto no es así en todos los países porque en otro estudio que se realizó en el 2014 demostró que en Noruega, Suecia y Finlandia es totalmente aceptable amamantar en público.

Mientras que en algunos países es aceptable y en otros no, también cabe recalcar que hay países, como Arabia saudí, en los que es totalmente ilegal amamantar en público por el hecho de mostrar los pechos. Esto se lo achacan a motivos religiosos.

¿Qué opinan las redes sociales sobre amamantar en público?

Lo cierto es que en las redes sociales todo está muy disperso, por decirlo de algún modo. Hay mucha gente que opina que dar el pecho en público o compartirlo por las redes sociales está bien y también hay muchas personas que opinan que hacer este acto tan inocente en público y o compartir fotos y videos por Internet está mal.

Las redes sociales en sí, como Facebook, Twitter, Instagram..., han borrado miles de contenidos de imágenes y vídeos de mujeres dando el pecho a sus bebes por el hecho de ser "desnudos inapropiados".

Por otro lado, las personas que opinan que el amamantar en público o incluso compartir este acto por las redes sociales está bien o que no hay ningún problema con ello suelen ser hombres y mujeres de una edad más joven, o sea desde los 19 hasta los 35. Y las personas que piensan que esto debería ser privado son de generaciones más antiguas.

¿Existe futuro para amamantar en público?

Amamantar en público


Lo cierto es que se llevan creando una serie de actos para que se acepte el hecho de dar el pecho en público, uno de estos es la Semana Mundial de la Lactancia Materna (SMLM), que se celebra del 1 al 7 de agosto y está dirigida por la World Alliance for Breastfeeding Action.

Por otro lado, Malasia también está trabajando para contrarrestar esta idea, buscando así proteger, promover y apoyar la lactancia publica haciendo que esto se vea menos como un momento privado de la madre y más como una función natural biológica que no se limite a ningún entorno en particular.

Hace algunos años, gracias a la SMLM, unas 23.000 mujeres en 28 países diferentes formaron parte del Global Big Latch On. Este fue un evento de amamantamiento público simultáneo que se fundó en el 2005 en Nueva Zelanda.

Amamantar en público


Hay muchas personas que defienden el derecho a amamantar en público que alegan que
"hace falta más educación". Esto va a que muchas personas que están en contra de dar el pecho a un bebe en público dicen que las mujeres que hacen esto (dar el pecho en público) solo lo hacen para llamar la atención de los hombres alardeando de sus pechos.

Obviamente, las mujeres que hacen esto (dar el pecho en público) no lo hacen por esta razón ni mucho menos. Las mujeres que amamantan en público solo lo hacen porque consideran que es un acto inocente y hermoso el dar de comer a su bebé de la forma más natural posible.

¿Y tú qué opinas? ¿Crees que dar el pecho a un bebé en algún sitio público, como un parque o una cafetería, es algo correcto y totalmente natural o incorrecto y que, como muchas personas piensan, debería ser prohibido? 

No hay comentarios:

Publicar un comentario