jueves, 29 de julio de 2021

Mensajes de WhatsApp ¿Para Negocio?


Lo cierto es que desde la primera vez que aparecieron los mensajes de WhatsApp y WhatsApp en general hasta ahora la app ha sufrido varios cambios positivos. Pero sin duda alguna, esta última actualización y las nuevas aplicaciones que se le pueden implementar la convierten en la mejor app de mensajería del momento. Sigue leyendo para descubrirlo todo.

WhatsApp Business

Con esta aplicación vamos a poder configurar mensajes automáticos de forma simple con solo seguir unos simples pasos. Lo primero descargamos la aplicación WhatsApp business y, una vez esté instalada, accedemos a Configuración, para luego entrar en el apartado Configuración de compañía. En dicho apartado verás la maravillosa alternativa de Mensaje de ausencia. Simplemente actívalo y tendrás la posibilidad de usar la aplicación.

Este “mensaje de ausencia” se puede programar para un horario definido, como por ejemplo durante nuestras horas de trabajo en las que estamos ocupados y no podemos atender el WhatsApp. Al tener un "mensaje de ausencia" lograremos que cuando nos escriba alguien no crea que lo estamos ignorando, sino que verá que estamos ocupados por la razón que sea.

Además da otra facilidad y es que se puede configurar hasta tal punto que si elegimos que el mensaje salga automáticamente aunque no nos hayan escrito aún, tenemos la posibilidad de enviarlo únicamente a una secuencia de usuarios en específico y no a todos nuestros contactos (eso sí, la aplicación lo enviará a todos aquellos usuarios seleccionados, no a uno en particular). La única limitación a considerar es que no nos dejará personalizar el mensaje.

Esta app esta disponible para iOS y Android.

WhatsAuto


Y para tus mensajes de WhatsApp y si la anterior aplicación no te termina de convencer no te preocupes,
también está WhatsAuto.

Con esta aplicación tendremos la posibilidad de configurar nuestros mensajes de WhatsApp automáticos con diferentes respuestas. Por un lado, tenemos la posibilidad de producir mensajes automáticos desde los mensajes que hemos recibido y que estas respuestas sean diferentes en funcionalidad del contenido que nos llega.

Además, no solo está reducido a WhatsApp, sino que está disponible para cada una de las aplicaciones de mensajería, como por ejemplo Facebook o Telegram. Como curiosidad, la aplicación tiene ia (inteligencia artificial) capaz de detectar si estás conduciendo y tomar las riendas de tus mensajes de WhatsApp para que nadie te moleste mientras conduces.

Solo disponible para Android.

AutoResponder


AutoResponder nos brinda la posibilidad de personalizar de forma muy extensa los mensajes de WhatsApp automáticos. En tus mensajes de WhatsApp, esta nueva aplicación
nos deja seleccionar mensajes específicos o programar mensajes de bienvenida a nuestros nuevos contactos. Funciona con contactos, equipos y números desconocidos; permitiéndonos a la vez el poder “ignorar” a esos contactos que deseemos, puesto que nosotros seleccionaremos a qué grupos queremos responder.

Solo está disponible para Android.

AutoReply


AutoReply es bastante parecido a AutoResponder ya que
nos posibilita mandar respuestas automáticas de forma personal a nuestros propios contactos o conjuntos, dando la alternativa de seleccionarlos e “ignorar” a esos a los que no nos apetezca mandar estas respuestas automáticas. La única diferencia es que nos posibilita configurar dichos mensajes desde su página web con lo cual no tendríamos por qué instalar la app, o también producir un ‘chat bot’ personalizado para según qué tipo de mensajes.

Disponible para Android.

Contestador para Facebook


Y como último truco explicamos que al igual que en WhatsApp Business, poseemos la elección de
configurar un contestador automático para Facebook. Para eso solo tendremos que entrar en Creator Studio de Facebook, y tendremos la posibilidad de elegir un enlace que dice "Editar Contestación Automática y Programación", donde tendremos la posibilidad de crear un mensaje con el escrito que queramos. Y también la posibilidad de personalizar aún más nuestra contestación, según a quién vaya dirigida.

Con todas estas nuevas aplicaciones, tus mensajes de WhatsApp serán mucho más completos y funcionales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario