domingo, 29 de mayo de 2022

Astrología en Junio: Saturno retrógrado


 ¡Atentos al 4 de Junio de 2022! ¡Cuidado con Saturno!

Saturno, uno de los planetas con mala fama (en la astrología medieval solía mencionárselo como “maléfico”, costumbre que hasta el día de hoy algunos astrólogos conservan) ingresará en su proceso de retrogradación anual, que comenzará el sábado 4 de junio y finalizará el domingo 23 de octubre de 2021, en el signo de Acuario.

Este es un ciclo en donde se presentará mucha intolerancia. Habrá en general mucho encono. Cuando esto sucede sacude las estructuras sociales y colectivas. Estos son ciclos que duran 4 meses.

¿Qué significa para el día 4 de Junio? En primer lugar, entra en su día: el sábado, día de Saturno y con la vibración inflexible y rígida del cuatro. El hecho de que esté en Acuario implica que los aires de cambio, la rebeldía y el romper reglas, el tirar viejas estructuras se vea bloqueado por Saturno que devora lo nuevo y se aferra a lo tradicional, a lo viejo. 

Este día habrá que hacer trabajo interior. Replantearse muchas cosas. Ver a partir de tu realidad. Tener objetividad para ver si estás mejor. Si tu vida está bien como está. Porque este tránsito invita urgentemente a tener un cambio de actitud a salir de la zona de confort y a tener una participación más activa en nuestros entornos. 

Implicaciones de este tránsito planetario

Es a la apatía de la gente a lo que se apresta el sistema para imponer reglas, normas, que distan mucho de ser en beneficio de la Humanidad.

Por eso, este día se harán pactos en lo Oscuro, se movilizarán las fuerzas de oscuridad para imponer su voluntad. La gente tiene que salir de su burbuja para darse cuenta de la realidad. Ese es el antídoto contra la palabrería. Ver la realidad y preguntarse si se está mejor o si se necesita un cambio. Es sabido por todos que las cosas no pueden seguir así, los hechos no se pueden ocultar y este periodo saturnino será implacable si la gente sigue sumida en la apatía, el fanatismo y la subjetividad.

Es tiempo de ver hechos, y no palabras. Hay que tener el valor de cuestionarlo todo, a nosotros mismos, tomar decisiones pensando en el futuro, valorar lo aprendido, confiar en nosotros, conectar con lo importante...

Este día se da inicio un ciclo en el que hay que ser muy responsable de nuestros actos y nuestras decisiones durante los cuatro meses posteriores porque estos aspectos astrologicos afectan al acontecer mundial. Va todo en cascada y nos afecta en lo individual.



No hay comentarios:

Publicar un comentario