jueves, 2 de mayo de 2019

SERES MITOLOGICOS LAS FURIAS.




 Son la personificación de la venganza y del antiquísimo concepto del castigo. ¿Su misión? Castigas los crímenes humanos.
Nacieron del esperma y la sangre que cayeron sobre Gea cuando Cronos castró a Urano, el dios de la guerra.
Eran tres: Alecto, Tisifone y Megara. Moraban en las tinieblas infernales, conocidas como el Érebo. Representadas como demonios alados femeninos, con el pelo cubierto de serpientes; con un puñal en una mano y una antorcha o látigo en la otra.
Comparadas, frecuentemente, con perras pues perseguían sin descanso a sus víctimas hasta volverlas locas. Cuidan de que se prolongue el orden religioso y cívico, castigando con especial atención el asesinato y los crímenes contra la familia.
El culpable, exiliado, errara perseguido por ellas hasta que purifique su crimen.
Dictan a Altea su crimen contra Meleagro, por haber asesinado a sus tíos. Persiguen a la familia de Agamenón por el sacrificio de Ifigenia; obligan a Clitemestra a matar a su esposo, castigándola luego por la mano de su hijo y, finalmente, persiguen a éste como asesino de su madre. También tienen que ver con la maldición que pesa sobre Edipo.
Más tarde, se cree que desempeñan el cargo de torturadoras de los muertos en los reinos de Hades. A veces son llamadas Euménides, las bondadosas o benévolas, para halagarlas y no provocar su furia. Los romanos las identificaron con las Furias.

1 comentario: