lunes, 5 de abril de 2021

La Contaminación Reduce el Tamaño del...



Todos sabemos que la contaminación es un tema serio. Pero ¿te has planteado alguna vez que pueda llegar a afectar a tu vida sexual? Unos estudios han demostrado que la contaminación podría ser mucho más seria y peligrosa para la vida de lo que pensábamos.

Lo que No Sabías de la Contaminación

Es un hecho irrefutable que la contaminación es perjudicial para la salud tanto humana como animal. Sin embargo, hay pocos comentarios sobre este tema en el campo sexual. Según la investigación de la epidemióloga ambiental Shanna Swan, el alto contenido de químicos industriales que se encuentran en el medio ambiente está causando que las personas (especialmente los hombres) comiencen a tener diversas dificultades reproductivas.

¿Cómo nos Afecta Realmente la Contaminación?



Los hombres de la nueva generación son particularmente susceptibles a la contaminación. Ya que, literalmente, la contaminación puede cambiar el tamaño de sus miembros reproductores. Es decir, reducirlo varios milímetros. Como resultado, se desarrollan otros problemas como disminución de la libido y disfunción eréctil.

Para empeorar las cosas, todo parece indicar que la producción de esperma también se ve afectada y cada vez es más baja. Un estudio realizado por Shanna Swan, de la Escuela de Medicina Icahn en Nueva York, desveló que los hombres de hoy en día producen la mitad de espermatozoides que sus abuelos.

Por otro lado, en comparación con las dos generaciones anteriores, las mujeres veinteañeras de hoy en día tienen un menor índice de fertilidad. Estos resultados explican por qué el problema de la esterilidad se está volviendo cada vez más común en la sociedad actual. Incluso se ha llegado a la conclusión de que en los últimos 50 años, la tasa de fecundidad se ha reducido en un 50%.

Estos problemas son causados ​​por una alta exposición a las sustancias químicas utilizadas para fabricar plásticos, que afectan directamente la producción normal de hormonas. Otras sustancias que también son perjudiciales para la salud sexual son el bisfenol A (o BPA) y el PFC, presentes en el plástico. Estos contaminantes reducen el deseo sexual, así como el tamaño y grosor del pene.

¿Cómo Llega el Plástico a Nuestro Organismo?



El plástico es uno de los materiales con mayor tiempo de degradación. Incluso si el ojo humano no puede percibirlo, todavía existe en forma de lo que se conoce como un microplástico. Estas partículas son ingeridas por animales marinos y llegan al cuerpo humano cuando se consumen mariscos y pescados.

Aunque esta no es la única forma en que ingerimos estas partículas dañinas. Según un estudio realizado por Greenpeace y la Universidad Nacional de Incheon, en Corea del Sur, en la sal también hay presentes microplásticos.
Después de hacer pruebas en varias marcas conocidas en todo el mundo, encontraron que el 90% de este producto (la sal) contenía estas partículas perjudiciales.

El Ftalato es un de los Más Peligrosos



Uno de los compuestos plásticos más peligrosos se denomina ftalato. Este se suele utilizar para aumentar la flexibilidad del plástico.

Este compuesto se utiliza, principalmente, para fabricar componentes que contienen los plásticos conocidos como PVC. Y podemos encontrarlos tanto en automóviles como en productos que utilizamos en el hogar y, también, en los envases de los cosméticos y los productos de limpieza.

El Ftalato en las Embarazadas y las Madres

Una vez que el ftalato ingresa al cuerpo de la madre, a través de los alimentos, el compuesto es absorbido por el bebé que está en el útero de la madre. Pero cuando nazca el bebé continuará ingiriendo este compuesto químico a través de la leche materna.

Los gobiernos no ponen mucha atención en el control sobre el manejo de estos compuestos químicos. Por esta razón, los expertos advierten sobre la importancia de tomar medidas estrictas para evitar una crisis de fertilidad. Shanna Swan advirtió que si no se toma ninguna medida, los recuentos de espermatozoides podrían llegar a cero en 2045.

Increíblemente, casi nadie habla de las consecuencias de la contaminación reproductiva. La investigación muestra que no debemos ignorar este pronóstico, ya que es real y bastante impactante.

No hay comentarios:

Publicar un comentario