lunes, 21 de junio de 2021

Cómo mejorar la autoestima



Si sientes que tu autoestima no es como debería tienes que leer este artículo para descubrir cómo mejorar la autoestima.

¿Por qué es importante mejorar la autoestima?

La forma en que te sientes, y sobre todo cómo te sientes hacia ti, afecta de forma directa a todas las áreas de tu vida. Por eso es muy importante tener una autoestima alta. Quienes gozan de una buena autoestima disfrutan también de mejores relaciones sociales, y se sienten más capaces de cumplir sus sueños y metas. También tienen un mayor rendimiento laboral y solucionan los problemas con menos dificultad.

En definitiva, tener una buena autoestima te permite disfrutar de la vida plenamente.

Cómo saber si tengo la autoestima baja


Las personas con una baja autoestima
a menudo se sienten indecisas porque no confían en que su decisión vaya a ser la correcta. Además, no se valoran y casi constantemente piensan que no saben de nada y que no son capaces de lograr aquello que desean o se proponen. Por lo general son personas muy tímidas que evitan por todos los medios tomar la iniciativa así como realizar actividades con otras personas, ya que sienten que son evaluados constantemente.

Como mejorar la autoestima

Estos son los pasos que deberás seguir para mejorar tu autoestima y comenzar a sentirte bien en todo momento.

No tengas pensamientos negativos sobre ti


Cuando tienes la autoestima baja te acostumbras a fijarte en todo aquello que te molesta de ti, en cada pequeño "defecto". Y eso lo único que hace es hundirte poco a poco cada vez más. Tienes que darte cuenta de que ese comportamiento innecesariamente autocrítico solo te está perjudicando y que, además, es muy posible que llegue a ser una visión algo distorsionada de la realidad.
Cada vez que pienses algo negativo sobre ti, busca algo bueno de ti y piensa en ello un buen rato.

Lograr el objetivo es la meta


No necesitas hacer las cosas mejor que nadie. Tampoco necesitas demostrarle nada a los demás. Así que
no tengas como objetivo la perfección, sino alcanzar tus metas. Porque si te obsesionas con la perfección, lo que vas a conseguir es paralizarte cada vez que quieras hacer algo, por el miedo a no hacerlo de la forma perfecta que deseas. Nadie lo hace todo a la perfección.

Un error es una enseñanza

Piensa que todas las personas, sin excepción, cometemos errores (y muchos) a lo largo de nuestras vidas. Pero los errores nos sirven para aprender lecciones importantes que tal vez, de otra forma, no aprenderíamos. No puedes aprender si no te equivocas.

Permítete sentir orgullo de ti

Cada persona tiene opiniones propias y distintas a las de los demás. Por lo tanto, tus opiniones son parte de tu forma de ser. No debes tener miedo a expresarlas y sentirte feliz porque tú eres una persona única.

El ejercicio es importante


Hacer ejercicio en una actividad beneficiosa no solo para la salud física. Realizar actividades físicas también
promueve la salud mental y fomenta la autoestima. Te hace que te sientas más capaz de enfrentar cualquier problema del día a día.

Haz cosas nuevas

Vivir experiencias nuevas estimula tu mente. Trata de probar alguna actividad que te atraiga o te parezca interesante. Esto también te ayudará a descubrir nuevas habilidades e incluso nuevas pasiones.

Las metas

Tener metas y objetivos te ayudan a querer cumplirlos. Y cuanto logras esas metas y objetivos, tu autoestima se va restaurando porque ves que puedes lograr aquello que te propones. Pero debes fiarte metas alcanzables, porque si te pones metas muy difíciles o poco realistas, es posible que te cueste más alcanzarlas y esto te vuelva a desanimar.

1 comentario:

  1. Un artículo interesante, todos tenemos que cultivar la autoestima ayudando a otras personas a que crean en ellas mismas

    ResponderEliminar