martes, 29 de junio de 2021

Madres trabajadoras, como influyen en sus hijos


Te contamos cómo influyen las madres trabajadoras en sus hijas y cómo esto puede fomentar
que tengan éxito cuando sean adultas. Sigue leyendo y descúbrelo.

Las madres trabajadoras son un ejemplo a seguir

Ser madre, aunque es una hermosa experiencia, es un trabajo a tiempo completo. Pero además, es una responsabilidad muy grande que no debe descuidarse. Algunas madres (en realidad la mayoría) hoy en día tienen que combinar el ser madre con su empleo que suele ser presencial, es decir que tienen que ir a una oficina o un local.

Ser capaces de llevar ambas cosas adelante, la maternidad y el trabajo, sin descuidar ninguna de las dos no es nada fácil. Pero estas madres trabajadoras son un espléndido ejemplo de compromiso, responsabilidad, esfuerzo e independencia.

Por qué influye una madre trabajadora en sus hijos


Los hijos están influenciados en primer lugar, y mayormente,
por sus padres desde el mismo momento en el que nacen. Este hecho queda demostrado cada vez que los bebés y niños, incluso cuando son un poco más mayores, cada vez que imitan o copian lo que ven en los padres. Desde expresiones hasta formas de actuar.

Por eso no es de extrañar que una madre trabajadora inculque los valores de los que hemos hablado hace un momento en sus hijos e hijas.

La influencia en las hijas es mayor que en los hijos


Aunque un estudio ha demostrado que la influencia de una madre trabajadora tiene un impacto mucho más acentuado en las hijas que en los hijos varones.

El estudio en cuestión fue publicado en el American Economic Journal. En él se habla de cómo hay muchas mujeres que cuando se convierten en madres dejan de lado su carrera profesional para dedicarse en exclusiva a la maternidad.


También se demuestra que cuando deciden volver a trabajar, suelen optar por empleos con sueldos más bajos de lo que tenían antes de ser madres, porque estos exigen una cantidad de horas más baja y un horario más flexible. De esta forma, pueden pasar más tiempo con sus hijos y familia. Cosa que no sucede igual con los hombres, ya que ellos en ningún momento renuncian a sus carreras por ser padres.

Cómo influyen las madres trabajadoras en sus hijas


Dejar aparcada la carrera laboral por cuidar de los hijos es un acto muy hermoso y admirable. Pero durante el estudio se descubrió que las madres que deciden ir un pasito más allá y tratar de seguir adelante con sus empleos al tiempo que se adaptan a la maternidad,
influyen de forma muy positiva sobre sus hijos, sobre todo si son niñas.

Hasta ahora te hemos contado que las madres trabajadoras influyen de forma positiva sobre sus hijas. ¿Pero cómo concretamente? Pues lo que ocurre es que las hijas ven en su madre una persona fuerte y capaz, que lleva adelante su vida con decisión. Como decíamos un poco más arriba, en la mayoría de los casos, estos pasos son los que las hijas seguirán en sus vidas. Es decir, las hijas de madres trabajadoras serán más independientes, fuertes, responsables y comprometidas con sus metas y sueños. Lo que les ayudará a obtener una vida más exitosa.

Por el contrario, las mujeres que vienen de familias en las que la madre abandonó su carrera al dar a luz suelen ser bastante más propensas a frenar sus carreras para dedicarse por completo a su deber como madre el día que tengan hijos. Lo que, como decíamos antes, es muy hermoso, pero tal vez en el futuro puedan verse frustradas por no haber cumplido algunas de sus metas en la vida.

1 comentario:

  1. Un artículo precioso para aquellas madres que tienen que lidiar con el trabajo y los peques. Yo doy gracias a mi madre

    ResponderEliminar