lunes, 7 de junio de 2021

Qué pasa si tu pareja no quiere tener hijos


Si tú deseas tener hijos, pero tu pareja no,
te contamos todo lo que necesitas saber.

Es posible que estés con la persona que parece tu alma gemela. Pero en el momento en que le has hablado de tener hijos parece que todo se complica porque no desea tener hijos, pero tú sí. Esto, aunque no lo parezca, es algo que ocurre mucho más menudo de lo que se pueda pensar. Es una situación dolorosa y complicada para ambas partes en la relación.

El momento ideal para hablar de tener hijos

Respóndete a esta pregunta: la primera vez que le hablaste a tu pareja de tener hijos, ¿en qué etapa de la relación estabais?

Es importante que conozcas en qué punto de la relación estabais cuando hablasteis del tema, porque el momento más adecuado para hablar de tener hijos es cuando se está asentando la relación. Porque es el momento en el que debéis conocer la opinión de cada uno para saber si seréis completamente felices en el futuro.

Miedo a la pregunta


A muchas personas les da miedo hacerle a su pareja la pregunta: "¿te gustaría tener hijos?". Al principio de la relación porque piensan que pueden parecer desesperados. Pero en el momento en el que la relación comienza a ser algo más seria, también aumenta la confianza, lo que fomenta que se hable más de ciertos temas personales.
La maternidad (o la paternidad) es un tema que no debería pasarse nunca por alto.

Cómo hablar sobre tener hijos

Hablar sobre tener hijos no debe ser incómodo ni tampoco forzado. Habla sobre el tema con tu pareja de forma natural. El propósito de esta conversación es, además de saber cuáles son los pensamientos de tu pareja sobe este tema, que os hagáis una idea de cuántos hijos os gustaría tener, cómo queréis educarlos, si tu pareja opina que la responsabilidad del cuidado de los hijos debe ser mutua, etc.

Todos estos detalles son importantes porque es muy posible que tú tengas una opinión sobre ellos, pero tu pareja tenga otra totalmente distinta. Pero recuerda, no es un interrogatorio. Estas preguntas tienen como objetivo que conozcáis la opinión el uno del otro.

Lo primero que debéis hacer es hablarlo entre los dos. Con esta conversación pueden ocurrir dos cosas. Una, que tu pareja cambie de opinión y dos, que tu pareja continúe sintiendo que no desea tener hijos o te diga que es algo que siempre ha sido así y que su opinión no va a cambiar. En este caso es muy importante que prestes atención a los motivos que tiene tu pareja para no querer hijos.

Qué pasa si mi pareja no quiere tener hijos


Tienes que meditar bien tu decisión.
Debes tener en consideración tus deseos desde todos los ángulos y plantearte cuál es el motivo por el que quieres tener hijos. Es porque siempre has querido ser madre, es porque para ti los hijos simbolizan vuestro amor o es porque tener hijos es algo preestablecido en la sociedad.

Si descubres que estás de acuerdo con tu pareja y en realidad no quieres tener hijos, te será mucho más fácil. Pero si ser madre es un auténtico deseo para ti y tu pareja continúa sin desearlo, se te presentará una cuestión bastante más complicada.

Qué hacer si mi pareja no quiere tener hijos


Como te hemos comentado hace un momento, si tu pareja no quiere hijos ni ahora ni más adelante,
tienes que plantearte si ser madre es una prioridad para ti o si quieres tanto a tu pareja que podrás renunciar a los hijos a pesar de las ganas que tengas.

Igual recuerda que las personas cambiamos de opinión, así que puede que, en algún momento, tu pareja cambie de opinión y decida querer hijos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario