viernes, 17 de septiembre de 2021

Cómo Disimular las Canas

Disimular las Canas, Tintes naturales, Tinte, Las canas nos acomplejan

Siempre es bueno cuidarse y mantenerse en buenas condiciones físicas para fomentar la autoestima y sentirnos mejor con nosotros mismos, pero el tiempo y el estrés pueden dificultar esta tarea pues ambos juegan en nuestra contra y van deteriorándonos y haciéndose ver en nuestro rostro y cabello. Y es justo del cabello y su deterioro de lo que vamos a hablar hoy. Descubramos cómo podemos disimular las canas de nuestro cabello.

Un símbolo y no un desperfecto

Disimular las Canas, Tintes naturales, Tinte, Las canas nos acomplejan

Cada vez más personas son las que no le dan importancia que sus canas reluzcan entre el resto de su pelo y si tú no eres así y
te acompleja tener canas quizá debas darte cuenta de que una cana o un ciento de ellas no es símbolo de vejez y deterioro, no es un símbolo de que te quedas obsoleto e inservible en un mundo en constante avance.

Una cana en realidad es un símbolo de todo lo que has pasado a lo largo del tiempo, de cada batalla que has librado y de cada situación que has tenido que sobrellevar. Tus canas demuestran tu fortaleza a través del tiempo y las inclemencias de la vida y no dejes que nadie te diga lo contrario porque en cada cana que tengas se cuenta una de las historias que has vivido y demuestran qué es lo que has aprendido y que con los años no envejeces sino que ganas sabiduría.

Pero en caso de que aun así quieras disimular las canas, sea cual sea el motivo, siempre puedes encontrar alguna forma de hacerlo y aquí podrás ver algunas de las mejores maneras de conseguir disimular las canas tanto de forma natural como de forma no natural y también usando un poco de ingenio en algunas ocasiones, pero también recuerda que puedes lucir tus canas con orgullo y sin que te acompleje pues se está volviendo cada vez más común.

3 formas de disimular las canas

A continuación te vamos a mostrar 3 formas de disimilar las canas de forma eficaz. Una de las formas es natural, otra es química y la otra es ingeniosa. Está en ti decidir cuál usas o incluso puedes probar todas a ver cuál te resulta más cómoda y satisfactoria a ti.

Tinte. Una forma clásica y que siempre funciona

Disimular las Canas, Tintes naturales, Tinte, Las canas nos acomplejan

Si bien es cierto que los tintes normales pueden resultar dañinos para el cabello y acelerar el deterioro del mismo, es una forma muy eficaz de ocultar las canas incluso si tuvieras una gran cantidad de ellas. Y además, los daños que pueda ocasionar el tinte normal y corriente pueden ser solventados en gran medida si aplicas cuidados extra y especiales sobre el pelo. Puede ser un poco aburrido aplicar múltiples tratamientos para cuidar el pelo, pero sin duda el tinte normal
es una de las opciones más rápidas para disimular las canas, ocultándolas, independientemente del volumen que tengas de las mismas.

Tintes naturales una opción más sana

Si no te gusta la idea de utilizar un agresivo tinte químico, puedes recurrir a opciones más saludables y respetuosas con el cabello como lo son los tintes caseros que, además, pueden ser muy simples y fáciles de elaborar. Puedes encontrar muchos videos de como elaborar estos tintes naturales en la red y además puedes buscar la opción que mejor se adapte a ti, ya sea por tono de pelo o por los recursos utilizados. Pero también cabe destacar que estos remedios pueden ser más lentos y quizás un poco menos efectivo que un tinte químico.

¿Acaso hay algo que el ingenio no solucione?

Disimular las Canas, Tintes naturales, Tinte, Las canas nos acomplejan

Si utilizamos nuestra creatividad y cerebro, y si no tenemos muchas canas, podemos
tratar de ocultarlas mediante algún peinado que oculte la parte de la cabeza que tiene más canas, aunque este remedio solo suele ser efectivo cuando tienes pocas canas. Puede ser de gran ayuda en algún apuro y puede ser tan simple como peinarse de forma diferente. Nuevamente por la red encontrarás muchos tutoriales para seleccionar el que más te guste y más comodidad te dé.

No tienes por qué ocultar tus defectos

Como hemos comentado al principio, no tienes por qué disimular las canas ni ningún otro desperfecto como arrugas o similares, o al menos que no te causen inseguridad porque uno tiene que aprender a amarse y respetarse, pues si no lo haces puedes verte mucho más afectado por inseguridades y preocupaciones de índole física.

No hay comentarios:

Publicar un comentario