viernes, 3 de septiembre de 2021

Cortar el pelo ¿por qué lo hacemos?

Cortar el pelo, Significado de cortarse el pelo, Es bueno cortarse el pelo, Necesidad de cortarse la melena

Si eres una de esas personas que de se levantan una mañana y dicen: "hoy me voy a cortar el pelo" pero no estás seguro/a de cuál es exactamente la razón para hacerlo o siempre te preguntan por qué te cortas el pelo y no sabes qué responder, este artículo te será de mucha ayuda para comprender el porqué.

Cortar el Pelo... ¿Tiene algún significado?

Lo cierto es que sí. Podemos decidir cortarnos el pelo por probar algo nuevo, por parecer más jóvenes, porque está de moda... Por mil y una razones podemos decidir cortarnos el pelo. Pero lo cierto es que en muchas ocasiones, cuando decidimos cortar el pelo puede que no sepamos la razón exacta.

Pero lo cierto es que el significado o la razón por la que, sobre todo las mujeres, deciden cortarse el pelo es porque están buscando un gran un cambio en su vida.

Cortar el pelo, Significado de cortarse el pelo, Es bueno cortarse el pelo, Necesidad de cortarse la melena

Cuando una mujer corta su cabello está por cambiar su vida.

Cita Coco Chanel

Otro de los significados que tiene cortar el pelo es buscar sentirse más naturales y más libres. Muchas mujeres viven con el sentimiento de que si se cortan el pelo sobre todo los hombres las rechazaran por esto. Entonces cortar la melena es una forma de liberarse y sentirse más seguras de sí mismas.

Por ejemplo, hablemos de la cantante Amanda Miguel, ella ha tenido su icónico cabello rizado y largo durante muchos años. Pero decidió cortárselo para recibir su edad más madura. Esto sin duda alguna significa un doble acto de seguridad y coraje al expresarse de una manera más natural y aceptar el avance de su edad.

En su Instagram, Amanda publicó una foto de su corte de pelo y explicó por qué.

“Quiero contarles algunas cosas lindas de mi vida que deseo de corazón compartirles… Gracias a DIOS estoy SANA rodeada de amor de mi familia, de todos mis colaboradores y de ustedes mis adorados seguidores que en todo momento me acompañan. Sé que para muchos será un shock verme sin mi tradicional cabellera, pero decidí al principio de la pandemia cortármelo y dejármelo crecer de cero con el color que ya tengo naturalmente. ¿Qué les parece?”

Palabras de Amanda Miguel en su post

¿Cortar el pelo puede tener carga emocional?

Cortar el pelo, Significado de cortarse el pelo, Es bueno cortarse el pelo, Necesidad de cortarse la melena

Lo cierto es que cortar el pelo es algo que
siempre tiene una carga emocional enorme.

Muchas personas no quieren cortar su cabello por miedo al cambio y pueden pasar años con el mismo corte. Sin embargo, cuando toman la determinación de cortarlo, es cuando su estabilidad emocional, seguridad y autoestima son óptimas. 

Palabras de Ana Marií. Psicóloga

Además cortar el pelo es de gran ayuda para aumentar la autoestima, reforzar los sentimientos de valía y a menudo quien lo hace se siente exitoso, sin ataduras y con gran independencia.

Palabras Ana María. Psicóloga

Los expertos aseguran que los cortes de pelo significan cambios, nuevos procesos, condiciones estables, actualizaciones de estilo de vida y recuperación. Según un estudio publicado en el Journal of Social Psychology.

Y también ha quedado demostrado que si lo que queremos es lucir más seguros, confiados e independientes, no hay nada mejor que cortar nuestro cabello.

¿Es bueno cortarse el pelo?

Cortar el pelo, Significado de cortarse el pelo, Es bueno cortarse el pelo, Necesidad de cortarse la melena

Quizá después de todo esto te estés plantando cambiar de look. Pero puede que te preguntes
hasta qué punto esto pueda ser bueno para tu cabello. Bien. En términos de salud del cabello, un corte de pelo es bueno porque ayuda a normalizar los desequilibrios del cabello, como la acumulación de sebo y la caspa. También elimina las impurezas y los residuos del cabello.

Así que, ¿qué opinas, te vas a hacer un corte de melena?

No hay comentarios:

Publicar un comentario