No hay nada más desagradable que llegar a casa de unas maravillosas vacaciones alrededor del mundo y encontrarte que al abrir la puerta de tu precioso hogar... ¡pum!, un golpe de mal olor. Pues no te preocupes más porque en este artículo te vamos a explicar por qué sucede esto y cómo lograr evitarlo.
¿Por qué se generan malos olores en la casa cuando nos vamos de vacaciones?
A menudo, cuando salimos de vacaciones por unos quince días o más, al regresar nuestra casa huele diferente e incluso, en muchas ocasiones, huele mal. Esto no tiene por qué significar que la casa estuviera sucia. En muchas ocasiones esto solo es por el hecho de haber estado cerrada/deshabitada durante un tiempo.
Aunque no nos demos cuenta, las casas recogen nuestro olor y es en dicho olor en el que vivimos y por el que nos movemos, y al marcharnos por un tiempo prolongado ese olor comienza a disiparse y al llegar podemos notar un olor diferente y extraño.
En el caso de que al llegar a nuestra casa notemos malos olores puede significar diferentes cosas.
Razones por las que la casa huele mal después de las vacaciones
Aquí te dejamos una pequeña lista de cosas que pueden generar malos olores en nuestro hogar mientras estamos de vacaciones.
- Quizá nos dejamos algo de comida en la cocina o en la nevera y se ha puesto en mal estado y es lo que da ese olor.
- Otro motivo puede ser que nos olvidáramos de tirar la bolsa de basura.
- Si tenemos mascotas puede ser que el olor que dejan impregnado en sus juguetes, colchones o en el suelo mismo se haya convertido en un olor desagradable.
- Si tenemos plantas y las regamos en exceso antes de irnos de vacaciones puede ser que el agua se haya estancado y de mal olor.
- Las cañerías del baño y la cocina también pueden dar malos olores si se han quedado vacías.
- Si tenemos animales pequeños, como pájaros o roedores, puede ser que sus heces acumuladas estén generando malos olores.
¿Qué puedo hacer para evitar los malos olores en mi hogar?
- Es muy importante que revisemos muy bien, antes de marcharnos, que no quede nada de comida fuera de la nevera y que si tenemos algo en la nevera, como carne o pescado, que se pueda poner en mal estado debemos congelarlo si podemos y en caso de que no podamos pues podemos entregárselo a algún vecino.
- También es muy importante que nos aseguremos de que no queda nada de basura en ningún lugar de nuestra casa.
- Si tenemos mascotas, podemos darles un lavado a sus juguetes y colchones antes de irnos para de este modo evitar que desprendan malos olores mientras no estamos en casa.
- Si tenemos plantas, en vez de regarlas en exceso podemos mirar algún tipo de riego por goteo para evitar que se estanque el agua.
- Hay muchas personas que cierran las llaves de las cañerías antes de marcharse para evitar que pueda haber alguna avería, pero lo mejor es dejar las llaves abiertas para evitar que las cañerías se queden sin agua y suban malos olores
- Por último, si tenemos mascotas pequeñas como pájaros o roedores, lo mejor sería que intentemos dejarlos con alguien que los pueda cuidar mientras nosotros no estamos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario