En muchas ocasiones, cuando terminamos nuestra relación de pareja no llegamos a pasar el capítulo del todo, incluso aunque no nos demos cuenta de ello. Por eso, en el artículo de hoy os vamos a explicar por qué nos quedamos "atados" a nuestro ex y cómo podemos hacer para solucionar el problema de: "Hay dios, mi ex tiene pareja." Sigue leyendo.
¿Por qué nos quedamos atados a nuestros ex?
Muchas veces ni siquiera somos conscientes de que nos hemos quedado enganchados de nuestro ex, incluso puede que llevéis mucho tiempo sin tener contacto el uno con el otro, pero algo en nuestro interior sigue teniendo sentimientos por esa persona que, en un pasado, lo fue todo para nosotros.
Además, a menudo, cuando una persona sufre una ruptura amorosa tiende a quedarse soltero por mucho tiempo o las "relaciones" que pueda tener o no terminan de cuajar o son simples pasatiempos. Esto se debe a que en nuestro interior aún tenemos miedo de que se vuelva a repetir lo que hemos vivido, (es decir otra ruptura amorosa)
¡Mi ex tiene pareja! ¿Por qué me afecta?
Si esto nos afecta es una clara señal de que aún no hemos superado lo vivido con nuestro ex. Lo primero que debemos hacer es no culparnos por aún tener estos sentimientos, pero tampoco debemos permitir que estos sentimientos se apoderen de nosotros.
Debemos comprender que después de vivir una ruptura amorosa, aunque creamos que lo hemos superado no lo hemos hecho, y como ya hemos comentado, nos queda ese pequeño miedo interno de que vuelva a suceder e inconscientemente también creemos que, seguramente, nuestra ex pareja se sienta igual que nosotros. Y es por esta razón que al darnos cuenta de que nuestra ex pareja ahora tiene a alguien nos puede afectar.
¿Qué debo de hacer si mi ex tiene pareja?
Al traer de vuelta estos sentimientos nos vamos a sentir aún peor y vamos a querer entrar en contacto con nuestro ex y eso no debe pasar bajo ningún concepto. Debemos aceptar que nuestra ex pareja ha seguido adelante con su vida y no hay nada de malo en ello.
La mejor recomendación es que te olvides del asunto y trates de distraerte lo máximo posible. Si sientes que serás incapaz de ignorarlo lo mejor será que bloquees a tu ex en todas las redes para no meterte por medio.
También sería muy recomendable que trates de quedar con tus amigos, pero no para hablar sobre tu ex..., sino para avanzar y seguir hacia delante. No le tengas miedo a conocer a gente nueva ni a volverte a enamorar. Recuerda que quizás al no mirar hacia delante y conocer gente nueva estás perdiendo al verdadero amor de tu vida.
No hay comentarios:
Publicar un comentario