martes, 7 de septiembre de 2021

Mejorar el Wifi de Toda la Casa

Mejorar el wifi, Wifi, Router mejor para mejorar el wifi, Lugar ideal para colocar el router

Si quieres mejorar el wifi de toda tu casa, has llegado al sitio adecuado. Sigue leyendo y olvídate de los problemas de señal wifi.

Para mejorar el internet no olvides el cable de Ethernet

No importa si tiene conexión de fibra óptica o de ADSL. Lo importante es que siempre utilices un cable de Ethernet. Decimos que es importante porque utilizar este cable es la forma más fiable de obtener la máxima velocidad en cada dispositivo.

Aunque bien es cierto que no todos los dispositivos pueden conectarse por cale de Ethernet. Muchos de los dispositivos que tenemos o que hay en casa van conectados por wifi (especialmente los dispositivos móviles).

Sin embargo, sí que podemos conseguir que la señal wifi sea lo más óptima posible.

Cómo mejorar el wifi de toda la casa

Mejorar el wifi, Wifi, Router mejor para mejorar el wifi, Lugar ideal para colocar el router


Siguiendo estos consejos para mejorar el wifi podrás mejorar el internet de toda la casa y además lograrás que la señal Wifi llegue a los dispositivos con toda la intensidad necesaria.

En casa normalmente hay un único punto que emite la señal wifi. Ese punto es el router, pero a veces puede haber ciertas complicaciones para recibir la señal wifi desde algunos puntos de la casa.

Por ejemplo, si la casa es grande o tiene varias alturas habrá sitios de la casa a los que el wifi no llegue. ¿Sabías que los muebles también pueden dificultar la señal? Pues sí. Algunos de los muebles y otros objetos de nuestra casa pueden causar interferencias que perjudican la intensidad y la cobertura de la señal inalámbrica.

Pero como no vamos a vaciar la casa de los muebles que nos hacen falta para colocar cosas, a continuación te vamos a contarte algunos trucos para mejorar el wifi de toda la casa sin que tengas que remodelarla por completo.

Un router mejor para mejorar el wifi

Mejorar el wifi, Wifi, Router mejor para mejorar el wifi, Lugar ideal para colocar el router

Lo más común es utilizar el router del operador con el que tenemos contratado el internet. Pero si queremos obtener una cobertura wifi mucho más amplia y una señal más intensa,
podemos comprar un router de mayor calidad.

Los mejores suelen tener varias antenas wifi, mejores procesadores y otras ventajas que proporcionan una señal mucho mejor.

El router y el lugar adecuado para mejorar el wifi

El lugar donde colocas el router influye y mucho en el rendimiento del wifi. De hecho, casi cualquier elemento de la casa crea una interferencia en la señal del wifi.

Es por eso que el mejor lugar para colocar el router es aquel que sea un espacio lo más libre posible y por supuesto nunca debes colocarlo detrás de un mueble. Es muy común colocar las dos antenas en vertical. Incluso en los manuales de los fabricantes se indica de esta forma.

Pero lo ideal es que las antenas siempre deben estar orientadas una en vertical y la otra en horizontal. Es decir que formen un ángulo de 90 grados. De esta forma se mejora la emisión de la señal.

Cuidado con los objetos metálicos si quieres mejorar el wifi

Cualquier superficie u objeto metálico que se encuentre cerca del router generará una gran interferencia. También debes tener en cuenta que no se encuentre ubicado cerca de electrodomésticos y dispositivos como el microondas, la televisión, los teléfonos inalámbricos, etc.

El lugar ideal para colocar el router

Mejorar el wifi, Wifi, Router mejor para mejorar el wifi, Lugar ideal para colocar el router

Además de los consejos de los que ya hemos hablado, como colocar el router en un área despejada, alejado de otros aparatos electrónicos y sin objetos metálicos que interfieran en la señal wifi, existen otras que podemos realizar y que también
ayudarán a mejorar el wifi de toda la casa.

Por ejemplo, puedes colocarlo en el punto lo más elevado y central de la casa que sea posible. Porque así el área de cobertura del wifi llegará a todos los rincones de tu hogar. De otra forma, la mitad de esa área de señal wifi podría estar cubriendo un espacio exterior a la casa en el que no pasamos tiempo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario