lunes, 10 de mayo de 2021

¿Es un Narcisista? ¡Descubre cómo reconocerlos!



¿Hay alguna persona a tu alrededor que se comporta de una forma un poco rara? ¡Quizá sea un Narcisista! Descubre cómo reconocerlos y cómo tratarlos.

¿Qué es un Narcisista?

Todos nos cruzamos, al menos una vez en la vida, con una persona narcisista. Esta puede ser un compañero de trabajo, un amigo, un familiar o incluso nuestra pareja. Los narcisistas son aquellos que, según la Clínica Mayo, tienen un sentido excesivo de su significado y una profunda necesidad de atención y admiración constantes.

Otro rasgo muy característico de los narcisistas es que creen que todo lo que pasa a su alrededor gira en torno a ellos. Algo que saben hacer muy bien es manipular a otros. No importa si es su pareja, un amigo o un familiar, todos los narcisistas tienen tácticas para lastimar a las personas de su alrededor y demostrarles que ellos son mejores que cualquier otra persona.

Lo peor es que las personas que están en una relación de cualquier clase con un narcisista, no suelen detectar a tiempo el daño que se está causando por la falta de empatía de la otra persona. Por lo que es muy importante saber cómo identificar a esa persona que nos está haciendo daño y manipulando.

Debemos de prestar mucha atención a los pequeños comentarios que parecen triviales. Porque aunque no lo creas esta clase de personas los dicen con toda la intención de lastimarte. Nos referimos a comentarios como los siguientes:

  • No, si es que tú no entiendes nada.
  • ¿Cómo puedes ser tan sensible?
  • Venga ya, solamente era una broma, pero como tú no tienes sentido del humor,
  • ¿Cómo? Yo jamás he dicho algo así, tú te estás imaginando esas cosas.
  • Tú eres el/la que no recuerda la cosas con precisión.
  • Deberías buscar ayuda, estás paranoica/o.

Si empiezas a pensar o sentir que dudas de lo que dices, de lo que haces o crees que es la otra persona la que tiene la razón, ten mucho cuidado porque esto significara que estás siendo manipulado por esta persona. Si te das cuenta de que está pasando esto, lo mejor que puedes hacer es llevar a cabo los siguientes consejos para decidir qué es lo mejor que puedes hacer, si tratar de mejorar la relación con esta persona o si simplemente prefieres alejarte.

Escucha cómo te Sientes


No ignores cómo te sientes por culpa de esta persona. Aunque sea un poco difícil trata de prestar atención a cómo te sientes y a cómo te hace sentir esta persona con la forma en la que te trata. E intenta hacerle saber a esta persona que
sus comentarios te están lastimando.

Expresa tus Sentimientos

Habla con calma y trata de explicarle a esta persona como te hacen sentir sus palabras. Puesto que esto podría ayudar a mejorar la relación. Debes de tener en cuenta que, seguramente, esta persona no te escuche demasiado o incluso intente comenzar una discusión.

No Discutas

Lo peor que puedes hacer con una persona de esta clase es comenzar una discusión. Si estás intentando darle tu punto de vista y ves que quiere comenzar una pelea, lo mejor que puedes hacer es dejar la conversación y alejarte para intentarlo otra vez un rato más tarde.

Cuida Tu Salud Mental


Sería recomendable que si esta persona te está lastimando en exceso busques ayuda con un terapeuta. Esto será muy eficaz para
reconstruir tu autoconfianza y tu autorización. Es muy importante que no tengas miedo de abrirte con un especialista, porque esta será la única forma en la que realmente te puedan ayudar.

Si crees que la situación es demasiado para ti, no te sientes mal por escapar. Las personas, como los narcisistas, generalmente no cambian su actitud. Por eso es muy importante que sepas que si has intentado arreglar la situación, pero no has podido, no ha sido tu culpa. Es mejor que abandones esa relación tóxica y busques a alguien que te sepa valorar como te lo mereces.

No hay comentarios:

Publicar un comentario