martes, 25 de mayo de 2021

Relaciones a distancia ¿Pueden funcionar?



Independientemente de que hayas estado en relaciones a distancia, todos sabemos que estas son realmente complicadas por diversos motivos, pero aquí nace la pregunta ¿de verdad puede funcionar una relación a distancia?

Nosotros creemos que sí y aquí te vamos a dar los consejos para mejorar una relación a distancia y aumentar sus posibilidades de éxito.

¿Qué nos dice la psicología de las relaciones a distancia?

Las personas suelen tender a ser desconfiadas. En la vida y en las relaciones esto de raíz ya genera problemas en relaciones normales no a distancia, así que si le sumamos unos cuantos kilómetros de distancia a la pareja conseguiremos que aparecerán nuevos problemas, pero ¿es acaso esto insalvable y las relaciones a distancia son marañas de problemas y dolores de cabeza?

No porque existen un amplio abanico de factores que afectan positiva o negativamente a la relación a distancia y si logras que estos factores resulten positivos, la relación tendrá mayores posibilidades de éxito.

  • Las relaciones, en cierto sentido, son como un gran edificio pues necesitan de cuidados para evitar que estos se derrumben, dado que una relación sin unos buenos cimientos también se derrumbará. Si quieres que tu relación a distancia funcione, los cimientos son una de las cosas más importantes pues estos si están bien firmes y sólidos antes que los kilómetros se interpongan entre la pareja los problemas serán menores, pues una relación sólida y sana goza también de mayor confianza el uno en el otro, por lo que no nacerán pensamientos negativos y desconfianza.
  • El siguiente factor a tratar es el tiempo de distanciamiento. Este punto es importante porque si la relación es expuesta a tan solo una semana de separación no tiene por qué pasar nada e incluso puede ayudar a la relación, pero si el distanciamiento es de 1 o 6 meses o incluso un año los problemas podrían atacar. Saber el tiempo de distanciamiento nos ayudará a saber en qué aspectos de la relación debemos priorizar el cuidado.
  • El tercer factor importante a tener en cuenta es la distancia a la que se encuentre la pareja, pues cuantos más kilómetros hay entre la pareja más difícil será que haya encuentros en los que reforzarla.

Soluciones sencillas para problemas comunes en relaciones a distancia


Hay ''problemas'' que debemos saber hacer frente para que las relaciones a distancia tengan éxito. A continuación te ayudaremos a solventar estos 3 problemas comunes en relaciones a distancia.

El primero y más difícil de ellos son los celos. Los celos son, si cabe, la mejor herramienta para destruir una relación de forma lenta y dolorosa. Pero si logramos salvar la relación de las discusiones, desconfianzas e inseguridades, las posibilidades de éxito serán mucho mayores.

La solución es simple, trata de alejar todo tipo de pensamientos de celos de tu mente como: "con quién estará", "qué estará haciendo" y cosas similares.

Trata de mantener una comunicación sana y diaria para fortalecer la confianza, evita las discusiones, dialoga y no os ladréis el uno al otro y, por último, mantente activo con los detalles. Aunque sean pequeños, ten detalles con tu pareja y recuérdale a menudo tu amor hacia él o ella.

El siguiente problema también es muy común: los horarios. Es posible que si la diferencia de distancia es solo de una ciudad a otra no sea mucho problema, pero si es entre países en los que ya hay una diferencia horaria puede presentarse el problema de cuándo llamaros y hablar.

La solución es simple, estableced una hora a la que llamar y hablar cada semana e ir intercambiando a quién le es menos costoso esa hora. Una semana puede que te toque a ti esforzarte y a la siguiente a tu pareja.

Y el tercer problema del que hablaremos y daremos solución es la falta de contacto físico.

Es necesario sentir a tu pareja y que ella te sienta a ti, pues es una de las formas en las que expresamos el amor mediante caricias, besos, abrazos... Ahora bien, ¿cómo podemos solventar este problema? Pues para empezar, debéis aprovechar al máximo los días que sí podáis estar juntos.

Y cuando no estéis juntos, podéis utilizar la herramienta más poderosa de la que disponemos las personas, la imaginación. Con esta podemos expresarle a nuestra pareja todas las cosas que haríamos con ella si estuviese a nuestro lado.

Hacedlo con el mayor detalle posible. Esta técnica también es muy efectiva para el ámbito sexual.

Otros consejos para el éxito de una relación a distancia


Siempre van a resultar más complicadas las relaciones a distancia que en las que no hay distancia y es por esto que
tendremos que tener un mayor cuidado en la pareja y hacer todo lo posible por unirla. Y con estos consejos extra todo fluirá mucho mejor.
  • Ayuda a tu pareja y que ella te ayude a ti contándoos vuestros sentimientos y apoyándoos entre los dos. Esto mantendrá la pareja unida.
  • Haz todo lo posible por ver a tu pareja cuando sea posible para gozar de experiencias cercanas y positivas.
  • Usa la tecnología a tu beneficio. Si algo nos proporciona la tecnología es conectividad y es lo que más necesitas para una relación a distancia. Y las posibilidades son muchas, pues no solo podéis hablar por el móvil, podéis hacer videollamadas con cenas románticas incluidas, ver una película con palomitas los dos juntos, jugar videojuegos e incluso, si trabajáis desde casa, los dos podéis trabajar juntos.

Ahora bien, si sentís el cariño que os expresáis mutuamente, os echáis de menos el uno al otro y solo podéis pensar en cuándo podréis estar juntos otra vez, tu relación a distancia está bien. Pero recuerda siempre cuidarla.

No hay comentarios:

Publicar un comentario