martes, 4 de mayo de 2021

¡Tu Móvil Podría Acabar con Tu Relación!

El móvil puede arruinar tu relación

Pasas miles de horas al cabo del año mirando la pantalla de tu teléfono móvil. Pero, dime ¿te has planteado alguna vez que este dispositivo podría acabar con tu relación?

La Vida Moderna, el Teléfono Móvil y el Amor

Siendo completamente honestos, con el paso del tiempo y los avances tecnológicos el teléfono móvil se ha convertido en una herramienta completamente principal de nuestro día a día. Puesto que ya los utilizamos para hacer casi cualquier cosa como por ejemplo: enviar mensajes tanto de texto como de voz a través de diferentes apps y redes sociales, editar videos, hacer fotografía, comprar ropa o comida, crear tareas, etc.

De hecho, para muchas personas ya es prácticamente imposible vivir sin un teléfono móvil en sus manos.

Para dar una idea del contexto del que estamos hablando, un estudio que fue realizado por la Agencia Internacional Furryafirm, descubrió que en promedio, los hombres y las mujeres, pasan en torno a unas cinco horas cada día de sus vidas observando sus teléfonos móviles, lo que nos deja una cantidad de unas 1.800 horas al año.

Pero Mirar el Móvil solo es un Pasatiempo

Diferentes estudios hablan de los problemas que crea el móvil

Aunque hay muchas personas que creen que mirar las pantallas de estos dispositivos solo es un simple pasatiempo, la verdad es que revisar el teléfono móvil se ha vuelto adictivo y, por lo tanto, tiene efectos negativos en nuestra forma de vivir. Puesto que hay muchas personas que incluso mientras están en horarios de trabajo o incluso en una cena romántica con su pareja están mirando la pantalla del teléfono.

El psicólogo David Sbarra, de la Universidad de Arizona, Estados Unidos, llamó a esta clase de comportamiento "Tecnología adicción". El especialista explica con este término, que las personas se sienten tan atraídas hacia sus teléfonos inteligentes que llegan a afectar negativamente las relaciones cercanas.

El Estudio de Sbarra

¿Necesitas demasiado el móvil en tu vida?

En su bibliografía, el psicologo Sbarra menciona que todo está en la historia evolutiva:

Ahora, las personas son "como robots" necesitan los teléfonos móviles en sus vidas para comunicarse con otros y así sentirse menos solos.

David Sbarra

Por supuesto, algo que no ha cambiado con el paso del tiempo, es que toda la población tiene relaciones familiares y amistades con los que quedan de vez en cuanto para charlar. Pero, sin embargo, hoy en día el uso de los teléfonos inteligentes nos da acceso constante a "saber que hacen" nuestros amigos o familia, ya que muchas de las redes sociales, como por ejemplo WhatsApp, a menudo "exponen" cuando estamos conectados. Con lo que se dificultan la discreción y la privacidad de nuestras vidas, eso por no hablar de la dudosa seguridad que tenemos al intercambiar mensajes por teléfono. Sbarra es claro al respecto:

Los teléfonos inteligentes crean nuevos contextos para revelar información sobre quiénes somos, así como para ser receptivos a los demás. Estas conexiones virtuales pueden tener efectos indeseados en nuestras relaciones actuales. Cuando te distraes por el dispositivo, entonces tu atención se divide, hay que ser sensibles ante la gente que vemos en persona, a nadie le gusta ser ignorado.

David Sbarra

Esta es la razón por la que tu teléfono podría acabar con tu relación. A nadie le gusta que mientras estás en un momento romántico con tu pareja, esta (tu pareja) este todo el rato mirando el móvil, ya que no se sentirá escuchada o comprendida.

Por supuesto, Sbarra no cataloga los teléfonos como objetos malos, porque está claro que tienen varias ventajas. Sbarra nos invita a comprender el impacto de los vínculos virtuales y cómo pueden afectar a nuestras relaciones del "mundo real". ¿Y tú que opinas de todo este tema?

No hay comentarios:

Publicar un comentario