lunes, 17 de mayo de 2021

¿Instagram Histories, Por qué enganchan tanto? Los expertos nos dan la clave

Todos nos hemos pasado las horas muertas con el teléfono móvil viendo Instagram histories de nuestros amigos e ídolos, y alguna que otra vez nos hemos preguntado por qué consiguen las historias robarnos tanto tiempo. Pues bien, hoy tendremos la respuesta a esa pregunta.

Un Poco Sobre Instagram

Instagram es una red social de origen estadounidense que se lanzó el 6 de octubre de 2010 y su función principal es la de compartir vídeos e imágenes con otros usuarios de la red social.

Instagram se popularizó mucho a raíz de 2016, año en el que añadió las historias. Esto fue lo que le dio la popularidad ya mencionada y aunque a priori podría parecer que es una simple copia de la popular función de Snapchat, las historias de Instagram tienen algo que te mantiene durante mucho tiempo en ellas mirando a ver qué han subido tus amigos, familiares e ídolos y a veces puede resultar imposible parar. Pero por qué sucede esto, nos preguntamos en ocasiones, y los expertos se han puesto manos a la obra para respondernos y explicarnos la adictiva magia tras las Instagram histories.

Snapchat y Las Instagram Histories


La forma en la que Instagram decidió ganar a Snapchat en su propio terreno, las historias, fue
ofreciendo y añadiendo una cantidad mayor de filtros, que además gozan de una mejor calidad, permitiendo añadirle un toque especial a cada foto o video subido.

Gracias a esto, las personas invierten mucho más tiempo en las Instagram histories, logrando así un efecto de "adicción" en la aplicación. Además no solo ver las historias es adictivo.

Crearlas también es increíblemente adictivo precisamente gracias a lo mismo que verlas, hay tantos tipos de filtros que siempre puedes usar uno nuevo que sea divertido, bonito o más serio, pero que de cualquiera de las formas te permite personalizar muchísimo tus historias y más aún si lo mezclas con algunas herramientas externas.

Otro de los motivos que han hecho las historias a Instagram tan populares es que nos ofrece una ventana hacia el lado más intimo y un vínculo mucho más fuerte con nuestros ídolos

Esto se debe a que en las historias te puedes sentir más libre de abrirte a tus seguidores, dado que no tienes un perfil que mantener impecable y puedes subir cualquier clase de tontería o locura a ellas y generar un vínculo más fuerte entre comunidad y seguido, pues además las historias permiten reaccionar casi instantáneamente con emojis o con un mensaje.

El Estudio de Antonino


El doctor Raffaello Antonino, psicólogo, director clínico y fundador de T
herapy Central, en una entrevista nos habló de que el factor rapidez es clave.

Las historias de Instagram funcionan un poco como los episodios de Netflix y, al igual que ellos, nos vemos obligados a verlos en exceso. El hecho de que sean rápidos hace que sea aún más convincente ver uno tras otro.

Palabras de Raffaello Antonino

Este experto recalcó el hecho de que las historias se tratan de forma menos cuidadosa a la hora de subirlas casi siempre en relación con el feed y mencionó que esto ofrece una mayor apertura de carácter sentimental.

Todos nos podemos sentir identificados con alguien en algún momento en una historia, pues por este mismo "poco cuidado" las personas suelen tender a ser un poco más ellas mismas, lo que siempre es genial.

También fue realizada una encuesta por Facebook. Esta nos mostró que no podemos dejar de ver las historias porque causan una enorme curiosidad.

Muchas de las personas indicaron estar totalmente de acuerdo con la idea de que las historias mejoraron su comunicación con amigos y familiares. Además, algunas de ellas afirmaron que valoran que el contenido desaparezca en 24 horas si no se guarda y que el formato les permita mostrarse de forma más auténtica.

Palabras de Raffaello Antonino

Si unificamos todos los factores mencionados, sacamos una mezcla milagrosa que logra mantener a las personas encadenadas a las Instagram histories de forma realmente efectiva.

Y si es cierto que todas las redes sociales resultan bastante adictivas, pero puede ser que Instagram haya sobrepasado el límite común con esta mezcla milagrosa de factores adictivos, logrando ser así una de las redes sociales más populares.

No hay comentarios:

Publicar un comentario