martes, 17 de agosto de 2021

Cómo Quitar la Pereza

Quitar la pereza, Superar la pereza, Dejar de ser perezoso, Cómo dejar de ser vago


Cuando te preguntas cómo superar y quitar la pereza que hay en tu día a día, la respuesta está en la motivación y la fuerza de voluntad. Sin embargo, puede resultar más difícil de lo que mucha gente puede llegar a pensar. Pero no te preocupes porque te vamos a revelar
los mejores trucos y consejos para quitar la pereza.

¿Por qué aparece la pereza?

La pereza puede venir con nosotros desde el día en que nacimos, pero en otro muchos casos aparece en algún momento de nuestras vidas. La pereza puede aparecer por diferentes motivos como por ejemplo las desilusiones, la falta de tiempo, la falta de motivación, el miedo interno que provoca que no queramos avanzar...

En todos los casos, la pereza nos impide alcanzar nuestro máximo potencial y provoca que nos estanquemos tanto a nivel personal como profesional. Entonces es cuando tenemos que quitar la pereza.

Consejos para quitar la pereza

Quitar la pereza, Superar la pereza, Dejar de ser perezoso, Cómo dejar de ser vago

Son muchas las razones que nos impiden superar la pereza. Tal vez no te gusta tu trabajo, tus metas son demasiado complicadas o simplemente estás cansado física o mentalmente. Por eso ahora vamos a contarte
los mejores consejos para quitar la pereza.

1 la limpieza y el orden

Una de las claves para quitar la pereza es la organización. Si nuestro entorno es caótico, es fácil perder la motivación. Por otro lado, si mantienes un entorno organizado, te resultará más fácil concentrarte en la tarea o proyecto que tengas en mente.

2 ¿qué personas te rodean?

La pereza es contagiosa. Si estás rodeado de personas que son muy perezosas y siempre posponen sus tareas es muy fácil que termines haciendo lo mismo. Analiza tu entorno y las personas que pueden estar causando que tengas más pereza. No es necesario que alejes completamente a estas personas de tu vida, pero sí puedes intentar pasar menos tiempo con ellas o intentar animar a estas personas a que sean más productivas.

3 descansa lo suficiente

Quitar la pereza, Superar la pereza, Dejar de ser perezoso, Cómo dejar de ser vago

Es muy importante que descanses bien
para evitar que el cansancio físico y mental que se producen al descansar mal afecte a tus proyectos y metas. Mucha gente cree que por dormir muchas horas ya habrán descansado, pero lo cierto es que no.

Lo más importante es que tengas un horario de sueño equilibrado, también es muy importante que sigamos siempre la misma rutina de sueño, por ejemplo si decidimos acostarnos a las 22:00 y levantarnos a las 8:00 es muy importante que siempre sigamos ese horario para que nuestro cuerpo se acostumbre a él y el descanso sea mucho mejor.

4 haz una lista

En muchas ocasiones tener muchas cosas que hacer nos hace sentir mucha pereza al no saber por donde comenzar. Por esta razón hacer una lista es de gran ayuda, ya que podemos ir siguiendo paso por paso lo que tenemos que ir haciendo.

En esta lista que hagamos sería muy importante colocar las tareas de más "aburrida" a menos, de este modo según vayamos haciendo tareas de la lista se nos irá haciendo cada vez más fácil al eliminar primero las cosas que nos dan más pereza.

5 las recompensas

Quitar la pereza, Superar la pereza, Dejar de ser perezoso, Cómo dejar de ser vago

Este último consejo es quizá el más importante a la hora de quitar la pereza. Cuando terminemos de hacer las cosas de nuestra lista de tareas y, o proyectos
es muy importante que nos autorrecompensemos. ¿Por qué? Muy fácil. Al igual que cuando éramos pequeños y nuestros padres nos prometían un caramelo si hacíamos los deberes, recompensarnos cuando hagamos bien las cosas nos motivara mucho a continuar.

Es importante que no cojamos la recompensa antes de haber terminado con todas nuestras tareas, al fin de al cabo es un premio por haber hecho todo lo que teníamos que hacer.

Esperamos que estos consejos os sean de utilidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario