jueves, 21 de marzo de 2019

JAMSA, la mano de Fátima




Popularmente conocida como la mano de Fátima, es un poderoso amuleto que se usa para contrarrestar las malas energías.

Esta tradición viene de la cultura musulmana y de los judíos. Fue un amuleto muy popular en el año 820 a. C donde ya era portado por muchas culturas. Los cartagineses siempre contaban que la Jamsa era un tributo ofrecido por la Diosa Tanit, que en aquella época era venerada como la Diosa de la Luna y la Fertilidad.

Los musulmanes cuentan que Fátima era la hija del profeta Mahoma. Fátima estaba casada con Alí y un día mientras preparaba la cena, su esposo se presento en casa con una segunda mujer (poligamia en la religión musulmana). Fue tan intenso el dolor que sintió al ver a su marido con otra mujer que no fue capaz de sentir el dolor físico al cortarse la mano y quemarse.

Muchas jóvenes llevan en forma de medalla la mano de Fátima como amuleto ya que les ayudara a tener paciencia en el amor, paz, fortuna y riqueza.

Este símbolo también es muy usado para alejar a los hechizos conjuros, magia negra, vibras y energías negativas. Despeja el camino de todo mal.

¡Te esperamos en Suerte Ya con los mejores profesionales del tarot y la videncia para ayudarte a tener mejor suerte en tu vida!

3 comentarios: