lunes, 27 de septiembre de 2021

Trucos para Dormir Bien

Trucos para dormir, Por qué me cuesta dormir, No consigo dormir bien, Me despierto durante la noche, Me cuesta dormir


Un nivel muy alto de la población mundial sufre de problemas a la hora de dormir. Todos sabemos los molestos y desesperantes que estos pueden llegar a ser. Pero no hay porque desesperar porque
hay varios trucos para dormir que nos pueden ayudar a la hora de conciliar el sueño. A continuación os vamos a decir cuáles son estos trucos para dormir. Sigue leyendo.

¿Por qué me cuesta dormir?

Trucos para dormir, Por qué me cuesta dormir, No consigo dormir bien, Me despierto durante la noche, Me cuesta dormir


Las razones por las que nos cuesta dormir, por regla general, son muy diversas (este artículo está enfocado en problemas del sueño fuera de enfermedades del sueño diagnosticadas). Algunas de estas cosas que nos impiden conciliar el sueño a la hora de dormir son las siguientes: El estrés, el trabajo, mala alimentación, tomar demasiada sal, tomar demasiados excitantes, no gastar la suficiente energía, un mal ambiente...

Estas son algunas de las principales razones por las que podemos encontrarnos sin poder dormir. Pero no te preocupes porque a continuación te vamos a dar algunos trucos para dormir.

Trucos para dormir

Trucos para dormir, Por qué me cuesta dormir, No consigo dormir bien, Me despierto durante la noche, Me cuesta dormir

Ahora que hemos comentado algunas de las principales causas que nos impiden dormir llega el momento de ponerles remedio.

Evidentemente, no es que puedas deshacerte del estrés o del trabajo como si de una camiseta sucia se tratase. Pero sí que puedes intentar relajarlos. Si eres una de esas personas que llevan el trabajo a cuestas todo el día, lo más seguro es que a la hora de dormir todavía le estés dando vueltas a temas de trabajo. Por esa razón es muy importante que intentes ponerte límites y olvidarte del trabajo en cuanto llegues a tu casa.

Para relajar el estrés del día a día puedes intentar hacer un poco de yoga o meditación antes de acostarte.

Otra cosa que sería muy importante es que trates de reducir los niveles de sal y excitantes que ingieres durante el día. Trata de agregar menos sal a tu comida y trata de beber menos café, té y bebidas energéticas o muy azucaradas. Si eres una persona que toma mucho dulce podrías intentar reducir la cantidad de este también.

Si quieres tomar un desayuno o una comida fuertes está bien, pero trata de tomar una cena lo más ligera posible para, de este modo, no ir a la cama con el estómago muy pesado.

A menudo nos pasa que si no gastamos la suficiente energía durante el día, cuando llega la noche podemos estar cansados físicamente por razones externas como el estrés, pero nuestro cuerpo en realidad está lleno de energía. Es por esta razón que practicar algún deporte diario nos sería de mucha ayuda y si no tienes tiempo para el deporte puedes intentar reducir el uso de transportes públicos o individuales. Trata de ir a los sitios caminando y subir y bajar por las escaleras.

Trucos para dormir si te despiertas a media noche

Trucos para dormir, Por qué me cuesta dormir, No consigo dormir bien, Me despierto durante la noche, Me cuesta dormir


Si aun con estos trucos para dormir sigues encontrando dificultades para conciliar el sueño, si te despiertas de madrugada también tenemos algunos consejos.

Las razones por las que nos despertamos de madrugada también son varias tales como: Tener calor, tener frío, ganas de ir al servicio, hambre, pesadillas...

Lo ideal seria que la habitación esté a una temperatura de entre 23 y 25 grados para que de este modo no tengamos frío si nos destapamos, pero tampoco tengamos demasiado calor. No es recomendable dejar aparatos tales como ventiladores, aires acondicionados ni estufas encendidos, ya que podrían molestar más que otra cosa. Lo mejor es dejar la ventana abierta un rato antes de irnos a dormir.

Trucos para dormir, Por qué me cuesta dormir, No consigo dormir bien, Me despierto durante la noche, Me cuesta dormir

Para el problema del hambre lo ideal es cenar algo ligero pero tampoco escaso. Si por ejemplo cenas una ensalada trata de llenarte un poco más el plato para evitar quedarte con mucha hambre.

Trata de no beber mucha agua antes de ir a dormir y recuerda ir al servicio antes de dormir para así evitar levantarte con ganas de orinar.

Y por último, recuerda que es muy importante que no vayas a la cama con miedo de no poder dormir. Simplemente acuéstate y disfruta de lo maravilloso que es dormir.

Esperamos que estos simples trucos para dormir os ayuden a conciliar un reparador sueño que haga que os levantéis llenos de energía.

1 comentario:

  1. Mui bien ya que yo yebo casi todo el año sin dormir bien solo duermo 3 horas máximo 4

    ResponderEliminar