viernes, 1 de octubre de 2021

¿Qué es la crisis de los 40?

Crisis de los 40, Qué es la crisis de los 40, Como afecta la crisis de los 40, Crisis de la mediana edad, Síntomas de la crisis de los 40


En este artículo vas a descubrir qué es la crisis de los 40 y también
los consejos más útiles para superarla. Continúa leyendo…

¿Qué es la crisis de los 40 y cómo afecta?

Hay muchas personas (la mayoría) que al cumplir los 40 años, antes o después, empiezan a replantearse su vida y como la han llevado hasta ese momento. El psicólogo Daniel J. Levinson fue quien, por primera vez, describió y conceptualizó el término "crisis de los 40 o crisis de la mediana edad".

Cuando alguien entra en la crisis de los 40 (o crisis de la mediana edad), comienza a plantearse las decisiones que ha tomado a lo largo de su vida. Si esas decisiones han merecido la pena, los objetivos que ha cumplido y los que no, si se encuentra en la situación económica, laboral, física y social que desean…

Todo este balance puede acabar volviéndose contra uno mismo. Porque es bien sabido que nuestro peor crítico somos nosotros.

Además, los hombres suelen sentir que necesitan recuperar ese tiempo que opinan ha sido un tiempo perdido, así como vivencias y situaciones que les habría gustado experimentar en etapas anteriores de su vida.

Las mujeres, en cambio, en su gran mayoría suelen tener bastante dificultad para aceptar ese avance en la edad tanto por la parte física como por la mental.

¿Cuáles son los síntomas de la crisis de los 40?

Crisis de los 40, Qué es la crisis de los 40, Como afecta la crisis de los 40, Crisis de la mediana edad, Síntomas de la crisis de los 40

Como ya hemos dicho, quienes entran en la crisis de los 40 comienzan a analizar cada uno de los hábitos y decisiones de su vida. Este es uno de los principales síntomas de la crisis de la mediana edad.

Pero hay otros tantos. Por ejemplo, otro de los síntomas de la crisis de la mediana edad es el deseo de cambiar. Cambiar de aspecto, cambiar de hábitos, cambiar de vida por una que se aproxima más a lo que en la juventud se esperaba del futuro.

Estas personas intentan hacer que aquellos sueños y deseos de juventud, así como los que aparecieron más adelante en su vida se hagan realidad. Pero lo cierto es que no logran gestionar de manera adecuada todos esos sentimientos y pensamientos.

Este hecho les lleva a hacer cambios extremos en las distintas áreas de la vida, que tal vez incluso lleguen a lamentar.

Desde cambiar de look, pasando por operaciones de estética y llegando a divorciarse. Todo por no saber afrontar o gestionar las emociones y pensamientos que se agolpan en las personas que pasan por esta crisis.

¿Cómo superar la crisis de los 40?

Crisis de los 40, Qué es la crisis de los 40, Como afecta la crisis de los 40, Crisis de la mediana edad, Síntomas de la crisis de los 40

Una de las mejores formas de superar esta crisis es tratar de no darle una importancia excesiva. Es muy importante, sobre todo en esta crisis, que se viva el momento presente sin pensar demasiado en las cosas, para mantener la mente abierta y de esa forma ver sin dificultad las posibles soluciones y nuevas oportunidades que se nos vayan presentando.

También es bueno que se fijen nuevas metas, aunque siempre se debe tener cuidado de no obsesionarse. Y esas nuevas metas deben ser realistas y nunca algo de lo que luego puedas arrepentirte, como en los casos que hablábamos más arriba (la cirugía estética o un divorcio precipitado).

Las ideas preconcebidas siempre son perjudiciales, pero durante la crisis de los 40 son mucho más dañinas. Deshacerse de ellas será clave para poder superar la crisis.

Debes ver cada día con el máximo optimismo y darte cuenta de todas las cosas buenas que hay en tu vida.

Realiza esas actividades que siempre has querido, como viajar, escribir, socializar, retomar antiguas amistades… pero todo siempre con positividad y sin obsesionarte con ideas que acaben por perjudicar más que ayudar.

Los 40 son la mejor edad para disfrutar de tu vida con las personas a las que amas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario