lunes, 4 de octubre de 2021

Mi pareja no me habla y no sé qué hacer

Mi pareja no me habla, el silencio tóxico, frustración cuando mi pareja deja de hablarme, no sé que hacer para que mi pareja vuelva a hablarme


En todas las relaciones de pareja surgen problemas y conflictos y no hay nada de malo si se solucionan, pero
el verdadero problema llega cuando uno de los dos no quiere colaborar en la resolución del problema y aquí nace el: "Mi pareja no me habla y no sé qué hacer". Esto pasa cuando uno desea hablar del problema para hallar una solución y el otro, en vez de hablar, se queda en un doloroso silencio haciendo imposible la resolución del problema.

Un silencio tóxico

Mi pareja no me habla, el silencio tóxico, frustración cuando mi pareja deja de hablarme, no sé que hacer para que mi pareja vuelva a hablarme

Como ya hemos dicho, todas las parejas a lo largo y ancho del mundo tienen en algún momento u otros problemas en la relación y no hay nada de malo en eso siempre y cuando se puedan arreglar, pero a la hora de arreglar los problemas pueden desvelarse nuevas formas de actuar en nuestra pareja que revelan su verdadera forma de ser y que no debe de permitirse bajo ningún concepto, puesto que muchas veces
se trata de comportamientos tóxicos.

Comportamientos tales como la negación a la colaboración en forma de silencio, la cual puede ser una buena herramienta para aclarar la mente y enfriar el estado de la conversación. Pero si el silencio se alarga demasiado, sobre todo en situaciones de convivencia en pareja, se presenta el: "Mi pareja no me habla" haciéndolo para causar daño a la pareja y hacerla sentir mal creyendo que tiene la culpa y que quien lo ha hecho mal es ella.

Y para así evitar cargar con el muerto y además lograr que sea la pareja la que sufra por el conflicto. Si esto te ha pasado de una u otra forma no debes consentirlo bajo ningún concepto, no solo por la toxicidad sino porque si la otra parte sabe que puede usar sus sucias técnicas para manipularte, las usará siempre que pueda. Así que descubramos cómo poner fin a la pregunta: "Mi pareja no me habla y no sé qué hacer".

Qué hacer si mi pareja no me habla

Mi pareja no me habla, el silencio tóxico, frustración cuando mi pareja deja de hablarme, no sé que hacer para que mi pareja vuelva a hablarme

Antes de nada debes saber que la manipulación de alguien tóxico puede ser muy convincente, pero debes mantenerte fuerte y no dejar que nadie te domine mediante manipulaciones o inculcándote sentimientos de culpabilidad, pues
eres una persona fuerte e independiente que no se deja doblegar por nadie.

Sentimientos y debilidad cuando mi pareja no me habla

Uno de los primeros errores que se pueden cometer al enfrentarse a la pregunta: "Mi pareja no me habla y no sé qué hacer" es que la frustración de su silencio te pueda y trates de acabar con la discusión complaciendo los deseos de tu pareja, pero si acabas con su silencio acatando sus deseos no habrás solucionado nada y solo lograrás que en el futuro vuelva a usar la misma táctica para doblegar tu voluntad y salirse con la suya.

Y tampoco dejes que su silencio te implante sentimientos de culpabilidad, porque tú no tienes la culpa de que se comporte de forma inmadura guardando silencio. Tú has tratado de poner solución al conflicto y si tu pareja se niega a colaborar es culpa suya y quien debe sentir remordimiento es él que está guardando silencio a modo de supuesta postura defensiva, cuando en realidad es una ofensiva muy contundente.

La vida sigue

Para lograr poner fin de verdad al problema de mi pareja no me habla solo necesitas tener paciencia suficiente para esperar a que decida abrir la boca y empezar a colaborar, porque en un conflicto los dos deben de poner intención de su parte para la resolución del mismo, pero si no sabes cómo hacer para tener paciencia lo mejor es que continúes ocupándote del resto de cosas que tienes que hacer, puesto que tu pareja no es lo único que tienes, eres una persona con una vida.

Y eso significa que no te vas a quedar inmóvil porque el conflicto este en punto muerto, solo tienes que esperar mientras prosigues normalmente con tu vida hasta que decida hablar y en ese entonces podréis hablar del conflicto y además hacerle saber todo el daño que ha causado con su inmadura forma de actuar.

No dejes que la toxicidad te ahogue y marca los límites

Mi pareja no me habla, el silencio tóxico, frustración cuando mi pareja deja de hablarme, no sé que hacer para que mi pareja vuelva a hablarme

En una relación siempre debes dejar claros cuáles son tus límites y si una nueva situación se presenta y no habías dejado tu postura clara en ese asunto con anterioridad es momento de que muestres que en ese otro asunto también tienes límites y que te vas a hacer respetar, porque
en una relación ambos miembros merecen respeto por igual.

No hay comentarios:

Publicar un comentario