viernes, 29 de octubre de 2021

¿Qué es la astrología?



Lo primero que debemos saber que la astrología es una ciencia que estudia los movimientos, los fenómenos de los cuerpos celestes del sistema estelar y el porqué de su formación. Con el Paso del tiempo y a lo largo de la historia los movimientos de los astros se han vinculado a sucesos que se repiten de una forma inusual durante décadas, esto nos lleva a la gran confusión perdiendo la astrología la característica de ciencia.

La astrología en el mundo esotérico se denomina como una de las grandes ciencias ocultas, ya que se relacionan los astros y los cuerpos celestes de nuestro sistema solar con las predicciones de futuro de las personas e incluso nos ayudan a realizar ciertos análisis descifrando o adelantándonos a los comportamientos de las personas.

En el mundo esotérico se relacionan estrechamente el ser humano con el cosmos, teniendo la creencia de que los humanos son hijos del cosmos.

Grandes pensadores de la historia denominaban que la astrología es tan ciencia como astronomía a pesar de que la astrología no tiene pruebas ni bases científicas corroboradas como ocurre en la astronomía.

Los estudios realizados en la astronomía no son considerados científicos, ya que no parten de unas leyes, simplemente en supuestos futuros, tradiciones, mitos, etc. por lo tanto se considera una pseudociencia.

En la astrología se comparan los cuerpos celestes con las actitudes de cada individuo. Con varias técnicas podemos analizar los movimientos de los astros que estos a su vez influirán en el ser humano. La astrología también relaciona los comportamientos del ser humano mediante el horóscopo, cartas astrales, etc.

Las predicciones de la astrología se componen de multitud de elementos, los planetas transitan en una línea celestial llamada Zodiaco, que se divide en doce partes, cada una de ellas con su propio simbolismo, conocido como el horóscopo. Si tienes pensado hacer una consulta con un profesional de la astrología debes saber que no solo se basan en lo que ocurre en el cielo o en tu horóscopo, estos profesionales astrólogos también deben conocer el simbolismo de las formas geométricas, el círculo, triángulo y cuadrado, ya que la conjugación entre ellas de una forma distinta ofrece diferente información.

No hay comentarios:

Publicar un comentario