miércoles, 20 de octubre de 2021

Tipos diferentes de Reiki




Hoy hablaremos de los distintos tipos de Reiki que existen.

El Reiki o energía espiritual, se trata de seguir un camino de crecimiento personal que está asociada al sistema de sanación que se apoya en unos principios que se orientan en el bienestar y el equilibrio

Tenemos distintos tipos de Reiki, estos son unos pocos.

Reiki Kundalini.

Este Reiki se fundamenta sobre todo en la sanación espiritual.

La practica de este Reiki es la más fácil y simple para llegar a la curación y meditación que están basados en la energía.

Es muy efectiva en lo personal, sobre todo en canalizar los bloqueos energéticos. Para llegar a esto nos tenemos que centrar en la luz interior, la paz y el amor.

Su descubridor fue Ole Gabrielsen.

Reiki Imara

Este Reiki es mucho mas avanzado que el anterior. Se refiere a una vibración de una energía superior que se transmite con este Reiki.

Este Reiki es mas a distancia y se centra en imágenes de ángeles y en el concepto de hermanos de luz.

Para poder practicar este Reiki, tienes que tener el grado de Maestro, necesitamos tener un dominio absoluto de las demás técnicas, ya que se centra en vidas pasadas, problemas y traumas reprimidos que están en el subconsciente y nos afectan en nuestras vidas personales sin darnos cuenta.

Su descubridor fue el Maestro Reiki Barton Wendel ya que fue el que primero canalizo esta energía.

Reiki Occidental

Este Reiki es el mas conocido, ya que a las distintas técnicas lo que ha introducido es la posición de las manos y los ejercicios de relajación.

Es el que mas se practica habitualmente en Japón, aunque se pensaba que el resto de prácticas se habían perdido, había otro tipo de seguidores.

Usui Reiki Ryoho Gakkai, el fundador del Reiki Mikao Usui sensei fue el que la organizo, no se sabia nada de esta organización hasta hace poco, ya que ellos decidieron ser una organización cerrada.

La persona que llevo a Occidente el Reiki fue la Sra. HAwayo Takana, después de que esta practica hiciera recuperarse de una enfermedad terminal, se convirtió en estudiante de esta práctica.

Reiki Arcoíris

Este tipo de Reiki utiliza lo básico del Reiki tradicional incorporando muchas culturas y religiones del mundo, como, por ejemplo, el chamanismo, la meditación, el yoga, etc.

Con esto lo que hace es crear un camino espiritual y moderno que se arraiga en la sabiduría de lo antiguo y lo hace intemporal.

Quien lo ha desarrollado ha sido el Maestro Walter Lübeck que es experto en el Reiki tradicional, (Usui, Takata, Hayashi, Furumoto)

Reiki Jikiden

Este Reiki se cree que es una forma desviada de la práctica original del Reiki.

Este Reiki se practicó y se enseñó en Japón a finales de los años 20 y 30

Es un Reiki que se enseña directamente, no se modifican en absoluto las enseñanzas si no que se transmite de Maestro a estudiantes.

Reiki Usui

Su fundador fue Usui Mikao. Nació en una familia budista, practico el Zen durante años.

El Reiki Usui es la energía vital que fluye a través de los seres vico y todos tenemos la capacidad para conectarnos con esa energía. Con esta energía podemos ayudarnos a nosotros mismos y a otras personas.

Lo descubrió cuando intento curarse a si mismo mediante la imposición de manos, durante la formación budista en 21 días de ayuno, oración y meditación así despertó su vida espiritual.

Reiki Gendai

Esta formación incorpora métodos japoneses que purifican y elevan la conciencia, con esto nos ayuda a ampliar y agudizar la sensibilidad de la intuición y de la energía.

Es un procedimiento conservador de los inicios originarios y lo estimula con la motivación del aprendizaje y de las enseñanzas de cualquier origen religioso y filosófico.

Su desarrollador fue Hiroshi Doy

Reiki Seichim

También conocido como Reiki Egipcio.

Este Reiki es el sistema de sanación que une todas las energías para conformar una Trinidad de energía sanadora y sagrada que su propósito es armonizar y equilibrar todas las dimensiones, la física, la mental, la emocional y la espiritual.

En este Reiki se unen dos principios básicos el Seichim que es la sabiduría sanadora antigua y energía viva de la luz y el Sekhem, que es el poder o la fuerza de esencia que viva que esta en todo el universo y los seres vivos

Su descubridor pue el Maestro Patrick Zeigler, originariamente de Egipto.

Reiki Karuna

Este Reiki se centra en el trabajo particular del sonido y de la voz, esto nos permite conectar con las energías especificas a través de mantras y de mudras cantados en voz alta. También es utilizado en la musicoterapia.

Su fundador fue William Karuna. Dicen los iniciados en este Reiki que es más potente la energía que la del Reiki Usui. La energía de este Reiki está destinada a promover de forma compasiva el bienestar espiritual y física hacia otros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario