martes, 16 de febrero de 2021

El significado del color de las velas

El color de las velas

A la hora de hacer rituales, existen distintas velas tanto es su forma, estilo, color y material y que emplearemos según el ritual o hechizo. ¿Lo sabías? ¿Sabías que el color no era casualidad y que tiene mucho que ver? Al igual que ocurre con las flores, las velas de colores tienen distintos significados. Ven a conocerlos... 

Significado del color de las velas

Las velas no solo nos gustan mucho por su olor, sino también porque transforman un ambiente y lo hacen más misterioso, romántico y relajante. Son perfectas para utilizar no solo a la hora de hacer hechizos, sino también para relajarnos dándonos un baño o compartiendo un momento íntimo con nuestra pareja.

Las velas siempre han sido consideradas mágicas desde la antigüedad por su gran poder. Pero, ¿qué significan según su color? Si te apasionan las velas, ven a conocer su significado porque te va a sorprender: 

Velas azules

Las velas de color azul se basan en el conocimiento y la mente. Se dice que si no sabes qué decisión tomar sobre un tema, simplemente enciende la vela y lo verás todo mucho más claro. También es el color de la pureza, de la calma, de la paz, de que todo está bien y tranquilo.

Velas rojas

Por su parte, las velas rojas simbolizan el fuego, la acción, la fuerza. Son ideales cuando una persona quiere motivarse, tener energía, venirse arriba. Pero también es el color de la pasión. Encender una vela roja en momentos románticos siempre nos ayuda en los momentos íntimos.

Velas verdes

Por excelencia es el color de la naturaleza. Estas velas nos ayudan a relajarnos, a gozar de un escenario de calma, nos ayuda en los momentos que no tenemos esperanza. Es una vela que se suele emplear para relajarse o empezar de cero.

Velas amarillas

El amarillo es el color del sol. Es una vela que nos da alegría, que estimula la mente y la concentración, por lo que también es símbolo de la inteligencia. De hecho, es ideal en tiempos de exámenes

Velas blancas

Lo blanco representa la pureza, la tranquilidad, la perfección. Si las usas podrás limpiar el interior de tu casa de malas energías y también puedes purificar tu cuerpo encendiendo una vela blanca mientras meditas o practicas Yoga.

Velas negras

Las velas negras simbolizan lo misterioso, lo desconocido, lo que aún está por descubrir. Pero también absorben la negatividad de las personas. Elimina las malas energías con ellas.

Velas naranjas

El color naranja es el tono del azafrán. Es el color de la iluminación, capaz de mejorar el estado de ánimo de las personas. 

Velas rosas

Las velas rosas también nos gustan mucho. De hecho, es el color de la energía femenina, de las mujeres. Por lo que es un color que te puede ayudar a crecer en el amor, a potenciar tu relación de pareja o incluso a encontrarla.

Velas marrones

El marrón es el color de la tierra. Aporta seguridad y estabilidad a un momento, por lo que pueden ser grandes amigas si te sientes inseguro y con dudas. 


Velas violetas

Las velas de color violeta simbolizan la espiritualidad. Ayuda a meditar y a ganar en intuición. Por lo que puede ser una gran aliada en ciertos momentos. También representa el feminismo, la energía de la mujer en el mundo. Úsala y vente arriba.



Dato curioso: también hay combinaciones mágicas

Por ejemplo, según el Feng Shui, el rojo, el violeta y el naranja representan prosperidad. Claro que para ello deben utilizarse juntos, por ejemplo, en forma de una vela de cada color.

Ahora que conoces el significado de las velas según su color, no dudes en tenerlas en cuenta a la hora de utilizarlas o regalarlas. ¡Esperamos que lo disfrutes!

Si quieres conocer más sobre el mundo esotérico puedes participar en nuestro FORO entrando en www.suerteya.com

1 comentario: