lunes, 8 de febrero de 2021

Los 4 Símbolos del esoterismo



 Los símbolos del esoterismo

¿Qué sabes del esoterismo? ¿Conoces los distintos símbolos esotéricos? Nos referimos al círculo, a la estrella de David, el pentagrama y el triángulo. Ven a descubrirlos en profundidad: 


¿Qué son los símbolos esotéricos y cuáles hay?

Antes de nada, debes saber que se les llama símbolos esotéricos a las distintas herramientas o armas que utilizan las personas que se dedican al esoterismo. Son símbolos que permiten entrar a niveles más profundos de estas doctrinas, su simbología es de gran poder e influencia.

¿Cuándo se usan? Se emplean para abrir las puertas que se comunican con el mundo espiritual y son utilizados en prácticas sagradas como la hechicería, la magia o el ocultismo. En distintas prácticas se llegan a utilizar simplemente para que un ritual o hechizo funcione, dado su gran poder en prácticas sagradas.

Es recomendable conocer y saber el potencial de cada uno de estos símbolos si no quieres que tus rituales o hechizos salgan invertidos.

Pero eso no es todo, porque también se consideran importantes amuletos de protección,

Estos son los 4 símbolos esotéricos más conocidos:

El Círculo

Empezando por el círculo, estamos ante uno de los símbolos más importantes del esoterismo. Representa el universo, la unidad y la perfección. Es por ello, que es un símbolo que relaciona al cielo con la tierra, dando lugar al equilibrio.

El círculo manifiesta lo relacionado con el ámbito espiritual y su conexión con lo considerado material. Es por ello, que este símbolo se relaciona también con la eternidad, la protección, el equilibrio de las energías... Es uno de los más importantes en los distintos rituales y hechizos.

La Estrella de David

Este otro símbolo del esoterismo es uno de los más famosos de todos los tiempos. Junto al círculo, seguro que te suena de verlo por todas partes. ¿Por qué? ¿Qué significa? Se dice que la estrella de David es uno de los símbolos más populares del judaísmo. Pero eso no es todo, porque también es clave dentro del arte esotérico.

El conocido también como el sello de Salomón, tiene un gran poder místico. Su significado no deja a nadie indiferente porque representa un eje de luz, que transmite muy buenas energías, símbolo de Paz y de equilibrio.

En la antigüedad era considerado un talismán por los ejércitos israelitas que combatían en la batalla.

El Pentagrama

El siguiente símbolo que no puede faltar en el mundo del esoterismo, es el pentagrama. También es uno de los símbolos más conocidos y sonados de los últimos tiempos. Es la estrella de 5 puntas. Pero, ¿sabes qué significa?

Representa la tolerancia y la armonía, dos características muy importantes para quien busque mantener una conexión perfecta con uno mismo. Simboliza la naturaleza y comprende cinco elementos importantes como el fuego, el agua, el aire, la tierra y el éter. Se utiliza en la magia y tiene mucho poder.

El Triángulo

También nos encontramos con el triángulo, otro de los símbolos más vistos en las distintas prácticas de esoterismo. Es un símbolo que significa esa conexión del hombre con su potencial interior. Su significado nos lleva al cuerpo, el alma y la voluntad divina, que se manifiestan a través del agua, el fuego y la tierra. Dando lugar a un equilibrio.

Los triángulos en el mundo esotérico obtienen gran poder y repercusión, ya que es uno de los símbolos encargados de realizar vórtices tridimensionales. Puedes utilizarlos también como amuletos de protección.

Recuerda que no basta únicamente con conocerlos, también es importante que te dejes llevar, que explores, que busques la conexión...

Ahora que conoces algunos símbolos esotéricos ¿Qué te parecen? ¿Los conocías?


No hay comentarios:

Publicar un comentario