martes, 23 de febrero de 2021

Qué es un viaje astral


Qué es un viaje astral

Si eres una persona curiosa seguro que en algún momento te has preguntado qué es un viaje astral. Se le llama también "viaje extracorporal" y es una experiencia realmente maravillosa. Así que si quieres conocerlo todo sobre este viaje diferente, sigue leyendo: 

Viaje astral: qué es

Se dice que todas las personas tienen algo en su interior que les permite realizar un viaje astral. También es posible que lo hayas hecho, pero que no lo sepas. 

Puede que a priori nos parezca algo prácticamente imposible. Sin embargo, disfrutar de una experiencia extracorporal espontánea es más frecuente de lo que se cree y entra dentro de la normalidad.

Por ese motivo no podemos dejar de hablar de esta experiencia fuera del cuerpo, OBE o viaje astral, del cual hay muchas teorías a favor y en contra. No basta en creer en que se puede hacer, sino que hay documentos que lo demuestran. 

¿Qué tipos de viajes astrales hay?

Antes de ver qué ocurre cuando se viaja, es importante analizar los distintos tipos. Hay 4 y son los siguientes:

  • Inconsciente: es el más común y no se prepara, simplemente sucede.
  • Consciente: para este viaje se requiere una planificación, una organización y quienes lo hacen así se preparan, viajan, investigan siendo un viaje premeditado y consciente.
  • Hipnosis: en este caso hablamos de un viaje astral guiado.
  • Colectivo: en cuanto a los viajes astrales colectivos, son los que se realizan con fines espirituales y de sanación para la meditación, de amor...
Estos son los 4 viajes astrales que se pueden hacer. El más frecuente es el primero, el que se hace de manera inconsciente sin darse cuenta. Por ejemplo, mientras que se duerme. Pero se pueden dar los demás. 


¿Qué se siente en estos viajes?

Una de las primeras preguntas que seguro te harás, es qué se siente al hacer un viaje astral. Lo cierto es que depende de la persona. Pero sí bien es cierto que hay síntomas generales que se dan en buena parte de los casos. 

Tras entrar en fase de sueño profundo o en meditación, se pasa a un estado un tanto alterado. La persona siente que está flotando encima de su cuerpo. Se siente la vibra del cuerpo, se siente rígido, tiembla, es algo que no es real. Durante esta fase el cuerpo nos está avisando de que se está saliendo del cuerpo físico. De hecho, personas que lo experimentaron aseguraron haberse visto desde fuera.

En cuanto a las sensaciones, se puede sentir ahogamiento, pesadez, hormigueofalta de peso, ligereza, zumbidos... 

¿Qué ocurre cuando se acaba?

En ese momento, la persona despierta como si nada. Se siente en paz y luego no se cree nada de lo sucedido. Piensa que es un sueño más. Pero de algún modo se siente con algo de cansancio y miedo, al fin y al cabo acaba de pasar algo increíble...


No obstante, es importante mantener la calma y permanecer en ese estado tranquilo, meditando sobre lo sucedido. De hecho, si la persona analiza lo que le ha sucedido y cree, puede volver a tener un viaje astral y sin ninguna duda querrá volver a sentirlo, pero de una forma más consciente. A pesar del miedo, las personas somos curiosas, queremos saber más, queremos sentir más.

Para repetirla, es importante analizar lo que ha sucedido y creer en ello. Leer mucho sobre el tema, documentarse. Son esas pequeñas cosas que te pueden ayudar a disfrutarlo más.

Ahora que sabes qué es un viaje astral, recuerda que puedes documentarte y aprender más sobre ellos. Una vez lo pruebes, te encantará la sensación que transmiten una vez terminado el viaje.

Ahora que sabes qué es, pronto te contaremos cómo hacer un viaje astral.


No hay comentarios:

Publicar un comentario