jueves, 4 de febrero de 2021

La leyenda de los Arcanos Mayores


La leyenda de los Arcanos Mayores es algo que despierta el interés de muchos curiosos. Es uno de los secretos mejor guardados del tarot. Sigue leyendo y descubre más sobre los Arcanos Mayores en el tarot.

Estas cartas están formadas porimágenes y símbolos y cada uno de ellos con distintos significados. Pero, cómo tarotistas, queremos desvelarte qué significan, para que no sigas con la duda.

El Tarot más conocido es el Tarot de Marsella. Muchos historiadores manifiestan que la baraja de Tarot de Marsella data de mucho antes de 1700. Por lo que nos da lugar a encontrar muchas historias a día de hoy sobre esta enigmática Baraja de Tarot.

Para entender cómo se conforma el tarot, tenemos que hablar de las distintas cartas, compuesta por un total de 78 cartas:

  • Arcanos mayores
  • Arcanos menores
  • Honores Triunfos

Tenemos los 40 Arcanos Menores, unas cartas numéricas sin figura. Se dividen en cuatro palos, a los que podríamos llamar colores. Las Espadas, los Bastos, Oros y Copas.

 Luego tenemos los Honores, unas 16 cartas que representan los personajes de la aristocracia o triunfos. Cada serie pertenece a un palo.

 Por último, los 22 Arcanos Mayores. 21 con un nombre y un número. El loco es un comodín.

 No son estas cartas por casualidad, cada una tiene un significado y juntas puede ser diferente.

Las Barajas de tarot son una herramienta muy valiosa para predecir el futuro o leer los acontecimientos venideros del consultante.



¿Qué cuenta la leyenda?

 Se dice que los arcanos mayores tienen un sentido oculto. Y para conocerlos mejor, se debe hacer un recorrido por cada uno de ellos, dado que cada carta significa algo y no es casualidad.

 Por ejemplo; si sale el Sol es que todo es alegre y bueno y, si sale la muerte te avisa de cambios en algún aspecto de tu vida, dependiendo de con qué carta salga al lado tu predicción será buena o no tan buena. Pero, ¿y su origen?


La palabra Arcano deriva del latín, arcanum (secreto muy reservado o misterio difícil de conocer). Mientras que su historia cambia a medida que se profundiza en cada Arcano y se conocen nuevas cosas. Al fin y al cabo, son llaves o claves que nos abren puertas

 Por ejemplo, cuando se echan las cartas del tarot, debes saber que una carta que se saca sola indica una posibilidad. Pero su significado total cambia cuando se junta con otras. Algunas potencian su efecto o se complementan para saber entres si, esto nos dará una mejor visión para aconsejar al consultante sobre qué camino escoger.

 El Tarot es personal y es una herramienta que nos permite abrirla siempre que estemos dispuestos a entenderla. El Tarot es una llave a un mundo mágico con el que recibiremos consejos y nos servirá de guía y ayuda en aquellos momentos donde más lo necesitamos.


Los profesionales del tarot  cuentan la historia basándose en las cartas

Por lo que, basándose en las escenas de los Arcanos, el tarotista puede hilar una historia cuyo protagonista es la persona a la que hacen la lectura.

 Los Arcanos aparecen sobre el tapete o sobre la mesa y tienen un significado, algo que no es casualidad, algo que cambia según la persona, por un motivo, por su razón de ser.

 Y concluimos diciendo que, la finalidad de las cartas del tarot no es adivinar el futuro sin más, sino ver el pasado de la persona consultante para ayudarlo a solucionar los problemas presentes y cambiar su futuro.

 Quieres probarlo? Puedes consultar con profesionales del tarot y salir de dudas sobre aquello que te ronda por la cabeza. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario