martes, 2 de marzo de 2021

¿Qué implica la llegada del róver 'Perseverance' a Marte?

Qué implica la llegada del Róver 'Perseverance' a Marte

La llegada a Marte ha dejado a todo el mundo consternado. Sabíamos que algún día sucedería y es un hito importante en la historia de la humanidad. Estamos ante un proyecto en el que se llevaba años trabajando con sudor y lágrimas y por fin ha culminado, con un aterrizaje exitoso y su primera imagen de Marte. ¿Qué implica su llegada? Te lo contamos todo aquí;

La llegada de Perseverance a Marte

Aunque normalmente te hablamos de temas esotéricos, consideramos que la llegada del Perseverance a Marte es un hito histórico y no podía faltar en nuestro blog. Es algo que pasará a la historia, que marcará el futuro y que sin duda ha venido para quedarse, porque esto es solo el principio.

El histórico aterrizaje en el planeta rojo no lo olvidaremos nunca. Así lo ha dicho el propio Mike Watkins, director del Jet Propulsion Laboratory de la agencia espacial en Pasadena (California), quien nos ha sorprendido con 3 minutos y medio de metraje en HD en el que nos muestran el descenso de la nave hasta la superficie de este planeta.

Podemos apreciar una especie de superficie marrón con destellos rojos características típicas de Marte. De hecho, nos recuerda a un desierto rocoso y de colinas. Pero la sorpresa no fue solo lo que vimos, también lo que oímos. Escuchamos unas ráfagas de viento en Marte que nos dejaron impresionados. 

Para poder conocerlo todo o lo que nos deje, tenemos a la Perseverence, que aterrizo en el planeta rojo de una forma impecable y ha llegado en unas perfectas condiciones. Los ingenieros de la NASA así lo han confirmado.

En el siguiente vídeo podemos apreciar algunas de las imágenes reales más sorprendentes.



La propia NASA ha compartido con el mundo este vídeo en el que podemos ver la realidad de lo sucedido y gracias a ello hemos podido ver las fantásticas, sorprendentes e inusuales imágenes que ha sido capaz de tomar Róver Perseverance. Es emocionante como han hecho partícipes de su éxito al mundo entero, realizando la emisión en tiempo real para que nadie se perdiera nada y pudiera seguirlo e incluso comentarlo en vivo.

Después de la exitosa operación de aterrizaje la Nasa sigue analizando todo el material en video, audio y fotográfico que todavía nos queda por descubrir sobre esta misión.

En estas imágenes podemos ver unas rocas que no han pasado desapercibidas. Las hay de distintos tipos, más ligeras, perforadas, oscuras, de regolito... Son una de las principales características de este planeta Marte. Pero no es todo, porque seguro que poco a poco lo iremos descubriendo todo.

Se cree que el cráter en el que hizo el aterrizaje Róver Perseverance fue un lago en el que desembocaba un río. Esto quiere decir que puede haber algún tipo de vida minúscula, microorganismos fósiles.

No deja de ser un momento histórico y que desde luego no podíamos pasar por alto. Además, todo lo que consigan recabar los expertos y los curiosos servirá como objeto de estudio para los próximos años, porque sin duda dará lugar a numerosas y nuevas interpretaciones sobre la superficie marciana.

A lo largo de las próximas semanas, meses y años seguirán trabajando en ello, viendo todo lo que pueden extraer y no deja de ser el comienzo de algo grande que sin duda cambiara nuestro destino y nuestra historia. De hecho, algunos ya sueñan con viajar a Marte.

Seguiremos pendientes de todas las novedades sobre Róver Perseverance y su viaje a Marte.

¿Qué opinas de Marte? ¿En un futuro viajarías a Marte?

Si quieres estar al día de las últimas noticias puedes participa en nuestro FORO pincha aquí.

1 comentario: